"Ahora sí tenemos gobernador"; Betito celebra inicio de operaciones de la Policía Interestatal
Roberto González Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-03-10 ,Ciudad:Mier

El Chilito News

Mier

 

Los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pusieron en marcha este miércoles la operación de la Policía Interestatal, que en una primera fase se encargará de preservar la seguridad de la Ruta 54, un tramo carretero que une a los municipios del noreste de Nuevo León y región ribereña tamaulipeca.

García Cabeza de Vaca declaró durante un evento realizado en la línea divisoria de los dos estados, al que asistieron alcaldes de la región, que la coordinación sin precedentes entre autoridades de ambos estados permitirá un combate efectivo a la delincuencia.

El encargado de dar la bienvenida a los Gobernadores fue el Presidente Municipal de la H. Cd. Mier, Lic. Roberto G. González Hinojosa, agradeció  al mandatario Tamaulipeco ya que desde el primer día de que tomo protesta de su cargo  a demostrado que en Tamaulipas “Ahora si tenemos Gobernador” ya que de manera personal se ha cerciorado de que las condiciones de inseguridad que tanto  han lastimado durante años desaparecieran y a fin de que las mismas ya no se reinstalen.

Siendo el pasado  18 de enero  cuando  envió  al  25/o Regimiento de Caballería Motorizado del Ejercito Nacional para que tuvieran su cede permanente en el Pueblo Mágico y que con ello garantizaran la seguridad e integridad y  patrimonio de todos los habitantes de la región ribereña.

Además a manifestado el compromiso de apoyar  para que el libramiento de Mier se construya de concreto hidráulico beneficiando a vehículos particulares y vehículos de carga provenientes del vecino estado de Nuevo León.

Así como de compartir la intención que tenemos en la región se cumple el objetivo principal del proyecto de esta Ruta 54 que es lograr la construcción del puente internacional energético y de comercio entre Mier Tamaulipas y Roma Texas por ser la vía más corta de la zona metropolitana de Nuevo León hacia Texas es por esta carretera que termina o inicia en Mier.

Y el día de hoy nos da la grata sorpresa de poner en marcha este plan de seguridad pública de coordinación interestatal entre Tamaulipas y Nuevo León, sabiendo  que este proyecto es posible gracias a la efectiva coordinación de los Presidente Municipales de la región noreste de Nuevo León, pero sobre todo gracias a la generosidad del Gobernador Ing. Jaime Eleodoro Rodríguez Calderón el cual ha tenido la convicción y voluntad política de que estas regiones de ambos estados tengan una estrategia coordinada de seguridad pública que permita ser el detonante de zonas turísticas y de comercio que a todos nos beneficien .

“Vamos a impedir que aquellos que se dedican a delinquir, no crean que pasándose del otro de la línea divisoria van a poder ocultarse, ahí van a estar nuestros policías, van a trabajar de una manera coordinada y vamos a pacificar toda esta zona este es el compromiso que estamos haciendo con cada uno de ustedes”, aseguró el gobernador tamaulipeco.

Precisó García Cabeza de Vaca que con acciones como esta, será posible impulsar en esta región entre Tamaulipas y Nuevo León el desarrollo económico a través de actividades como la pesca deportiva, la cacería cinegética, el comercio y el turismo en general.

El Gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que la coordinación entre ambas autoridades será esencial para el desarrollo de los estados.

“No tenemos que tener una frontera, cuando somos hermanos, cuando somos los mismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto y vencer a la maldad”, enfatizó Rodríguez Calderón.

En el programa conjunto de seguridad participará más de 300 elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León.

Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.