La Ley de la Grilla [10 Marzo 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-03-10 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En Díaz Ordaz, la pugna entre el alcalde JORGE NAVARRO GARZA y el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, mantiene trabado el desarrollo en el municipio.

En estos días, por ahí de los últimos del mes, Díaz Ordaz celebrará el 49 Aniversario de su emancipación y seguramente volverá a ser evidente el conflicto.

JORGE NAVARRO está atado; la mayor parte de sus funcionarios de primer nivel le rinden lealtad al legislador federal, secretario general del Partido Encuentro Social en el país y ex candidato a la gubernatura tamaulipeca.

Entiende que le irá mal con ABDÍES.

O sabe que ya le está yendo de la patada.

Los 33 millones de pesos que “cacaraqueó” el diputado federal los aplicará él a discreción, a través de sus empresas y amigos.

Esos millones deben estar etiquetados conforme lo establece la normatividad.

Para sacarlos, alguien debió presentar proyectos: Los trabajos en la planta potabilizadoras, pavimentaciones, redes de drenaje, edificios, plazas, parques…

Los recursos se aprobaron el año pasado, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ya estamos casi a mitad de marzo y los recursos no aparecen.

¿En qué se van a aplicar? Claro, en caso de que se apliquen.

La pugna entre el alcalde y el diputado federal mantiene jodidos a los diazordacenses.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

A propósito, el que podría presentar su renuncia como segundo (jefe, pues) en Obras Públicas, es ABDÍES “JUNIOR” PINEDA, por instrucciones de su padre.

El funcionario municipal aspira a la alcaldía.

Dicen que es “buen pelao”.

Obvio su padre no respaldará un intento de reelección de JORGE NAVARRO.

Por eso quiere que se retire del gobierno, para que no se queme.

# # # # # # # # # #

¡Ya no sean gachos con JORGE NAVARRO!

Si quiere consumir el resto de su mandato construyendo topes en las calles, es su decisión.

Como los borregos, a puros topes se la está llevando.

# # # # # # # # # #

Apunten este slogan de campaña para el 2018: “¿Con dos años tienen; o quieren más?”

# # # # # # # # # #

¡A ver, a ver, a ver! ¡Que alguien me explique!

¿De quién fue la idea de proponerle a la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA designar al ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, JUAN JOÉL BARRIENTOS DUQUE, como director de Salud en el gabinete?

¿Qué pepto-mismol?

¡Al rato SONIA en Educación, LUCY en el DIF, PATY en SEBISOL!

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Insisto, por quinta vez: ¿Quién está asesorando a la alcaldesa?

¿Quiénes son los que, con su labia, envuelven y sacan a ROSY CORRO de la realidad?

# # # # # # # # # #

Un dato: La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo VI, la diazordacense NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO, está asustada porque nunca había pisado un aeropuerto como el que ahora administra: El mega-aeropuerto “DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ”.

Por cierto, con el conflicto en Díaz Ordaz entre JORGE y ABDÍES, su esposo SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ se convirtió de pronto en la esperanza de su pueblo.

Iría por cuarta ocasión en busca de la alcaldía, pero ahí con grandes ventajas: Su trayectoria, el PAN en el gobierno estatal y la decepción de los diazordacenses con el actual gobierno local.

# # # # # # # # # #

La que trabaja sin descanso con la ayuda de por lo menos 300 personas que integran la estructura territorial de Bienestar Social, es la coordinadora regional de esa dependencia, LAURA IVONNE HERNÁNDEZ.

La idea, por encargo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del secretario GERARDO PEÑA FLORES, es que los recursos lleguen a la gente que en verdad lo necesita.

No hay partidos, no hay colores; que se entregue a todos por igual porque la necesidad es mucha.

LAURA IVONNE y su equipo (¿de campaña?) trabajan en la elaboración de un censo general a fin de canalizar cada uno de los programas de la Secretaría de Bienestar Social y que los recursos beneficien realmente a la gente.

# # # # # # # # # #

Hablando de proyectos, ya sé quién va a la Oficina Fiscal del Estado en Miguel Alemán y estoy que no me aguanto.

Pero como del plato a la boca se cae la sopa, mejor ahí la dejamos.

Lo cierto es que si se la dan a mi amigo (¡amigooo!), es garantía de un excelente desempeño en la función pública y de un contacto directo con la gente.

# # # # # # # # # #

Ya por último: Este viernes, al filo del mediodía, podría visitar Miguel Alemán el subsecretario de Calidad y Atención Médica, MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, para dar posesión a los ganadores de la rifa del tigre: ARMANDO GUERRA como director del Hospital Integral, ERICK TADEO PEÑA como subdirector médico y MANUEL SÁENZ CANTÚ como subdirector administrativo.

Si llega, será por ahí de las 11 de la mañana en el Hospital Integral, cuyos sindicalizados siguen trabajando bajo protesta.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin tren de aterrizaje, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.