La Ley de la Grilla [9 Marzo 2017]
Fecha Publicacion:2017-03-09 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Una de las prioridades en la agenda del Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR) quedó “palomeada” este miércoles en el límite entre Nuevo Tamaulipas, sobre la llamada Ruta 54.

Los gobernadores de ambas entidades, JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ CALDERÓN y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pusieron en marcha las operaciones de la Policía Interestatal que, desde el pasado 28 de febrero, vigila carreteras y caminos para bajarle unas cuantas “rayitas” al índice de inseguridad y miedo en esa zona.

Obvio que festejaron los del CONERR porque, al menos en ese tema, trabajaron durante años; quizá no con estrategia pero sí con insistencia.

La idea es promover la Ruta 54 como corredor económico al ser la vía más corta para conectar a la zona metropolitana regia y el centro del país con los Estados Unidos.

Celebraron este primer paso gente como RAFAEL CUEVA HERRERA, DIANA REYNA MORENO, JUAN GILBERTO SALINAS, ILIANA ALAMAR GARCÍA GARCÍA, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ y WENCESLAO RAMÍREZ BENAVIDES, entre otros.

Ahí estuvieron este miércoles, en el límite de estados, siendo testigos del arranque de las operaciones de la Policía Interestatal.

# # # # # # # # # #

A propósito, todavía andan “bien calientes” porque el CONERR no fue invitado al evento con el que se celebró el 89 aniversario del Puente Colgante en Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

En el presídium, junto con los gobernadores y los mandos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal, sólo dos alcaldes, los de los municipios que colindan en esa división estatal: ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA de Mier, Tamaulipas; y ELIA HINOJOSA GARCÍA de General Treviño, Nuevo León.

En la segunda fila del presídium, los demás alcaldes de la Frontera Chica y del noreste neoleonés, entre ellos CRESCENCIO “CHENCHÍN” OLIVEIRA CANTÚ, que ha sido 5 veces alcalde de su pueblo, Parás, Nuevo León.

# # # # # # # # # #

Ojalá sirva de algo la Policía Interestatal, que no es más que una mezcla de elementos de la Fuerza Tamaulipas y la Fuerza Civil.

Lo importante es que la gente, local y foránea, recupere la confianza, se sienta segura y voltee a ver a esta zona como una región de oportunidades.

# # # # # # # # # #

Hablando de CABEZA DE VACA, éste también “palomeó” la mayor parte de los nombramientos a cargos en el gabinete estatal para la Frontera Chica.

Saldrán a cuentagotas, pero ya están firmados.

“Lo que pasa (me confió CABEZA) es que no queremos hacer mucho show, porque algunos no van a alcanzar”.

Obvio que en esta nueva visita a la región, el gobernador tamaulipeco recibió los clásicos: “Acuérdese de Acapulco”, “No me deje fuera”, “Ahí le encargo” y “Mochila, mochila”…

# # # # # # # # # #

Los que ya se entregaron fueron dos nombramientos para el Hospital Integral Miguel Alemán.

ARMANDO GUERRA, del grupo de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, fue nombrado director en jefe y sustituirá a ARNOLDO PÁEZ DE LEÓN.

Como director administrativo fue nombrado MANUEL SÁENZ CANTÚ, hermano de OSVALDO, ex dirigente local del PAN y actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Algunos dicen que ARMANDO y “MEME” le pegaron a la rifa del tigre.

Sigue “enhuelgado” el Hospital Integral y los vicios al interior con el personal sindicalizado es un gran despapaye.

No sé que sea despapaye, pero es muy grosero decir desmadre.

También recibió nombramiento el ex presidente de la Cruz Roja, ERICK TADEO PEÑA, pero como director administrativo de la Jurisdicción, donde formará parte del equipo de OSVALDO.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Que la raza de toda la Frontera Chica esté muy al pendiente porque ya van a empezar a bajar los recursos de los diversos programas que activó la Secretaría de Bienestar Social que en esta región coordina LAURA IVONNE HERNÁNDEZ.

Vienen 15 mil despensas para distribuir en los 5 municipios; también se activarán las tiendas de abasto de alimentos a bajo costo, así como las DICONSAS pero estatales.

Habrá apoyos productivos para las comunidades rurales; cursos en los ahora llamados Parques de Bienestar para promover el arte y la cultura; en fin, al menos 15 renglones a los que se les está dando cobertura.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Recuérdenme también abundar en la siguiente entrega sobre lo que habló ROSY CORRO, la alcaldesa de Miguel Alemán, con el nuevo comité local del PAN, encabezado por HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

Los integrantes del comité estuvieron en el despacho, hablando en privado.

# # # # # # # # # #

Un dato: Vienen 4 obras (chiquitas, pero vienen) para Miguel Alemán.

Dos constructoras harán la chamba.

Dos y dos, para que no haya sentimientos.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna acapulqueña, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.