La Ley de la Grilla [7 Marzo 2017]
Fecha Publicacion:2017-03-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El sábado, los priístas de Miguel Alemán coincidieron en algo: “Andamos mal, pero aquellos andan peor”.

En el marco de la celebración del 88 Aniversario del PRI, los del tricolor, que han sufrido dos derrotas consecutivas en las elecciones locales, susurraron acerca de los escenarios que se plantean para el 2018.

El proyecto en el poder, priísta pero con bandera albiazul precisamente a causa de los enfrentamientos mezquinos en el tricolor, en una eventual reelección tendría frente a sí factores adversos considerados por quienes, desde el PRI, analizan lo que viene.

Advierten: ¿A quién apoyarán los siguientes grupos de ciudadanos? Los priístas-priístas, que siempre han votado tricolor; los priístas-panistas-independientes identificados con el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA y con el proyecto “Paso a Pasito” de CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN; los panistas-panistas del grupo del nuevo líder albiazul, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA; los panistas-panistas identificados con líderes morales del PAN, como OSVALDO SÁENZ CANTÚ y JORGE MARTÍNEZ CANTÚ; los independientes que aún siguen a JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA; los que han renunciado y los que han causado baja en el Ayuntamiento; los jóvenes que creyeron y se desencantaron; las mujeres y los hombres que siguen con el dolor de cabeza por la falta de empleo y oportunidades.

# # # # # # # # # #

En el caso específico de Miguel Alemán, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA necesita urgentemente sacudirse lo que no le sirve y que le está echando a perder el proyecto.

La amenaza está adentro; la guerra viene del interior.

# # # # # # # # # #

En la celebración del sábado, los priístas dieron señales de reagrupamiento.

Las facciones al interior empiezan a entender los resultados de las pugnas.

Todavía con credenciales de delegados, ese día asistieron al festejo el ex alcalde LIBALDO GARZA MORENO y el ex diputado local, HORLANDO HINOJOSA PEÑA.

Hay quienes dicen que ambos son aspirantes a la dirigencia local del tricolor, que aún controla JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA.

También estuvieron presentes los ex alcaldes RAMÓN RODRÍGUEZ GARZA, PLÁCIDO RAMIREZ ACOSTA y JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA.

Obvio estuvo la (¿candidata?) diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, quien llegó tarde pero sin sueño.

“Presente” dijeron también el líder obrero, ISRAEL SARABIA RAMÍREZ; el líder del sector popular, VÍCTOR DANIEL LÉON REYNA, otro aspirante a la dirigencia tricolor; y el líder del sector juvenil, GERARDO GALVÁN VELA.

De los ausentes, el ex edil SERVANDO LÓPEZ MORENO, quien traería proyecto por el 2018; y el dirigente del grupo político Lucha Social, HOMERO RAMÍREZ HINOJOSA, quien también aspira por la nominación tricolor del año próximo.

# # # # # # # # # #

A propósito del 2018, todavía no hay nada claro respecto a los pasos que deberán seguir alcaldes y alcaldesas que quieran someterse a la decisión del pueblo para ser reelectos o rechazados en las urnas.

La legislación electoral para Tamaulipas, ya reformada, establece que quien desee postularse, deberá solicitar licencia al año y un mes de su mandato.

O sea, si los actuales ediles, electos para dos años de mandato, empezaron su gobierno el 1 de octubre del 2016, quiere decir que deberán tener lista su licencia para el 1 de noviembre del 2017.

O sea, este mismo año.

Los expertos dicen que podrá participar toda la fórmula por un segundo período: Alcaldes, síndicos y regidores.

El candado lo impondrá el partido político que postuló a esa fórmula en la primera ocasión.

En caso de que el partido político no postule a esa fórmula para la reelección, tendrá la libertad de elegir a otras personas.

Está media confusa la legislación y, desde ahorita le adelanto, habrá “peditos” en el 2018.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Andan súper-sentidos los del Consejo Empresarial de la Región Ribereña porque no fueron invitados al evento con el que se celebraron los 89 años del Puente Internacional de Suspensión.

En el Informe que dio el juez del Condado Starr, ELOY VERA, alguien habló de la “guerra fría” que ese Consejo se trae con el gobierno local en Miguel Alemán.

Todo empezó con el asunto del frente común e inédito que se armó contra el gasolinazo y que encabezó una de las líderes de esa organización, ILIANA ALAMAR GARCÍA GARCÍA.

Habrá que preguntar si siempre sí se hará la reunión de la Ruta 54 en Miguel Alemán, programada para abril.

# # # # # # # # # #

Hay quienes pican la cresta y quieren, a como dé lugar, que comentemos que uno de los principales objetivos de LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN es la Rectoría de la Universidad Politécnica.

Para él o para uno de los suyos.

La idea es hacerse del máximo cargo académico que tiene la Frontera Chica.

# # # # # # # # # #

Todo indica que de los 33 millones de pesos que “gestionó” el secretario general del PES, ABDÍES PINEDA MORÍN, para su municipio Díaz Ordaz, sólo alcanzará para construir topes.

El líder del PES y ex candidato a la gubernatura tamaulipeca rompió de lleno con el ex priísta JORGE NAVARRO GARZA, a quien llevó a la alcaldía.

Se están tirando con todo y se pronostica que la novela no tenga un final feliz.

# # # # # # # # # #

Un dato: Regresa en estos días el representante del gobernador,  FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en la zona norte, su tocayo FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Hay quienes dicen que para antes del viernes entregará otros nombramientos.

Urge que ya le pongan atención a dependencias como las Oficialías del Registro Civil y las Oficinas Fiscales del Estado que siguen acéfalas.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna fría, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.