La Ley de la Grilla [6 Marzo 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-03-06 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

¡Qué fin de semana tan loco!

Hizo calor, llovió, se vino el frío, hubo cabalgata, coronaciones, bicicletones, biketones (es lo mismo, pero en inglés), bailes populares, puentes colgantes, torneos de pesca, cumpleaños, “feis” falsos, tequila, chingoteos contra el gobierno, bailarinas exóticas, “fara-fara”, renuncias, corridos, recontratados…

¡Fue un show!

Camargo con sus 268 años; Mier con sus 264, pisándole los talones.

Miguel Alemán con el cumpleaños 89 (¿lo tiramos o ahí que siga?) del Puente Colgante.

Guerrero con su “biketon”, la nueva historia del Centro de Salud y la promoción del festejo de Semana Santa, a poco más de un mes de distancia.

Uno de los trabajadores de esta empresa líder, festejó su cumpleaños y se volvió a hacer el desorden.

Pero como en Las Vegas: Lo que pasó ahí, ahí se quedó.

Hasta el PANCHIO alcanzó.

# # # # # # # # # #

Ya se que a mi amigo JORGE “CHOCHE” RODRÍGUEZ no le gustan las claves, pero es que “al chicle” no se pueden contar esa cosas al aire.

# # # # # # # # # #

La semana pasada no tuvimos la oportunidad de expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia del ex regidor del Ayuntamiento, el profesor ABDÓN RODRÍGUEZ BARRERA, quien lamentablemente falleció, causando con ello gran consternación porque era una de esas gentes muy queridas por el pueblo.

Mi amigo ISRAEL SARABIA RAMÍREZ lo dijo con tino: Cosechó lo que sembró, una gran cantidad de amistades que acudieron a sus servicios funerales a darle el último adiós.

Es así como vale la pena partir, cosechando lo sembrado.

# # # # # # # # # #

A propósito, en el evento con el que los priístas de Miguel Alemán celebraron el 88 aniversario de su instituto político, se ofreció un homenaje al profesor ABDÓN, un ejemplo de institucionalidad en el Revolucionario Institucional.

También se rindió homenaje al ex alcalde, FABIÁN OSCAR “EL PATO” CANALES LÓPEZ, quien de igual forma cosechó en vida una gran cantidad de amistades.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: La alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, ya tiene decido quién se hará cargo de la Dirección de Salud que dejó hace días JUANY NIÑO, esposa del nuevo dirigente local del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

Lo que puedo adelantarles es que se trata de un dentista.

# # # # # # # # # #

A propósito, la alcaldesa se lució este fin de semana con dos eventos.

El sábado, a pesar de la lluvia, se festejó el 89 aniversario del Puente Internacional de Suspensión.

El evento que organizó el secretario de Desarrollo Económico, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA, fue todo un éxito.

El protocolo del abrazo a mitad del Puente se canceló a consecuencia del mal tiempo; pero todo lo demás salió a pedir de boca.

El otro evento fue el dominical, con motivo de la celebración del Día de Familia, en el que ROSY CORRO encabezó un recorrido en bicicleta por las principales calles de la ciudad, acompañada de funcionarios y familias que atendieron la convocatoria.

# # # # # # # # # #

Hablando de “todos contra todos”, urge hacer algo para que cesen los enfrentamientos al interior del gabinete.

No porque sea prioridad garantizar un buen gobierno, sino simplemente sólo por imagen.

Todo mundo habla de ello y, como dicen JAIME MAUSSAN, “nadie hace nada”.

# # # # # # # # # #

Volvieron a visitar Miguel Alemán representantes del virtual candidato de MORENA  a la Presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Estuvieron con ex regidores, ex dirigentes del PRI y hasta concertaron citas con ex alcaldes emanados del tricolor.

En lo nacional, muchos de los priístas locales simpatizan con el proyecto de “El PEJE”.

# # # # # # # # # #

En la coordinación regional del ITEA, la dirección general, en la que manda galleta el ex alcalde de Mier, ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ, fue nombrado JOSÉ RAFAEL TRONCOSO, tras la salida de la operadora del PRI, PATRICIA LÓPEZ MORENO, hoy “embajadora” en el Condado Starr.

“RAFA” TRONCOSO asume la encomienda en medio de un mar de inconformidades, pues la propuesta de la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSY CORRO, era otra.

Hay quienes dicen que “EL PONY” reconoce que el nombramiento es provisional, pues obviamente el ex edil quiere a alguien de Mier, su pueblo, para hacerse cargo de ese puesto.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna en “baica”, enviarlos sin hacerle preguntas al PANCHIO, a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.