DESDE LA FRONTERA(01/03/17)
Fecha Publicacion:2017-03-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

DESDE LA FRONTERA(01/03/17)

POR PEDRO NATIVIDAD

 

Dimes y diretes en el PAN Nuevo Laredo

 

Cuando todos pensamos que en el PAN Nuevo Laredo las cosas son todo armonía y todo felicidad, hay algunos personajes que están utilizando las redes sociales para lanzar acusaciones que entre los militantes hay intrigas, intimidaciones, coacciones y hasta actos de corrupción.

El PAN está viviendo lo que nunca soñó, ser los que mandan en Nuevo Laredo.

Recordemos los tiempos aquellos en que los mismos panistas estaban conscientes que eran un partido pequeño, un partido que nadie quería, que solo iban a elecciones por mero trámite y que a lo único que podían aspirar era a las primeras regidurías y eso porque la ley obligaba a dárselas, de lo contrario, no aspirarían a nada.

Los panistas, esos que se llaman panistas, panistas, deben de reconocer que ellos no lograron lo que ahora disfrutan.

Esos panistas, panistas, deben de aceptar que tuvo que venir gente de afuera para que les dieran esa fuerza que necesitan y poder aspirar a ganar elecciones.

Esa fuerza la obtuvieron hace seis años, cuando un grupo de personajes, tanto de la sociedad civil, como de otros partidos, decidieron crear el canturosismo, y combinado con la fuerza de algunos panistas, y digo algunos porque en su gran mayoría se pusieron en contra de algo que sabía les iba a beneficiar, lograron crear una gran fuerza, suficiente para derrotar al PRI Gobierno.

Durante el primer trienio, esos que estuvieron en contra, se dieron cuenta que se habían equivocado, quisieron enderezar el camino, pero al final tuvieron que desistir, pues sabían que no tenían cabida.

Vino la segunda elección, para ese entonces el PAN ya era un partido que había crecido, tanto que era difícil de vencer, por lo que fácilmente gano nuevamente la presidencia municipal.

En esta ocasión a muchos si les gusto, y algunos que andaban medios chuecos pudieron enderezar el camino y ahora gozan de las miles que les deja estar en el poder.

Sin embargo de los que estuvieron en el primer trienio y no alcanzaron el efecto “alkazeltezer”, y aquellos que aun siguen en el camino chueco, ahora andan poniéndose en contra, señalando acciones que ponen al descubierto que en el PAN no todo es miel sobre hojuelas.

El problema es que ahorita el PAN está en una etapa donde nadie manda, pues a Imelda Sanmiguel aún no le dan su constancia que la acredita como Dirigente, y Rafael Pedraza ya se desatendió del partido.

En el PAN Nuevo Laredo se puede decir que se encuentra sin autoridad, por lo cual nadie puede llamar a cuentas a estos personas se le pasan destapando todo lo malo que sucede al interior del partido.

Y lo peor, que de esos que están lanzando consignas, algunos ni siquiera son miembros activos, pues aún no les aprueban su ingreso.

Urge que el PAN Estatal agilice la designación de Imelda Sanmiguel, para que inicie un proceso de unidad y sobre todo el jalón de orejas a aquellos que andan de alborotados.

 

LA NUEVA AEROLINEA

El presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, logró que lo pocos alcaldes han logrado, el que una nueva aerolínea llegue a Nuevo Laredo.

Y lo mejor es que esa aerolínea se trata de una empresa dedicada al turismo, por lo cual Nuevo Laredo tendrá un vuelo directo a Cancún.

Se trata de la empresa Magnicharters, que ofrece paquetes vacacionales a Cancún, incluyendo hospedaje y todo lo que se requiere.

Estas son buenas noticias, porque impulsará el desarrollo económico de la ciudad, pues esta oferta llamará la atención de los habitantes del sur de Texas, quienes tendrán una mejor opción mucho más barata, debido al tipo de cambio de dólar.

Nuevo Laredo se está modernizando, y ahora más con la llegada de esta nueva aerolínea.

 

QUITANDO EXCLUSIVAS

Un periodista siempre trata de buscar la mejor nota para llevarla al medio que trabaja y con ello sobresalir con su trabajo.

De los que cubrimos la fuente de presidencia nos hemos encontrado con un obstáculo, los reporteros de Comunicación Social.

Ya una vez pusimos la queja que solo están a la expectativa de lo que los reporteros de campo preguntan, para después ellos llevarlo a la oficina y enviar el boletín, quitándoles la exclusiva a aquellos que la buscan.

Ayer no fue la excepción, junto con otros tres reporteros esperamos que todos los medios de comunicación se fueran para poder obtener la exclusiva de la llegada de una nueva aerolínea a la ciudad.

Todo iba bien, se logró que el alcalde diera la información, aún cuando la tenían reservada para el viernes.

Los cuatro periodistas hablamos a nuestras respectivas redacciones para decir que traíamos una nota que muy pocos había logrado.

La nota se envió, y la sorpresa fue cuando una hora después vimos como Comunicación Social emitía un boletín con la información mencionada, y decepcionados nos acordamos que los reporteros de esa dependencia habían grabado todo.

Siempre ha sido lo mismo, siempre se la pasan cazando a los reporteros de los medios de comunicación para sacar su trabajo, y al final cuando el reportero llega a su redacción y presenta el trabajo, le es rechazado, pues la misma información es enviada como boletín.

 

OSCAR VILLA EN OPERATIVO SANITARIO

Quien tiene mucho trabajo en esta temporada previo a la Semana Santa, es el titular de la COPERIS, Oscar Villa, quien ha comenzado con el Operativo Sanitario Vacacional (2017), donde tiene la tarea de inspeccionar todos los comercios que ofrecerán sus servicios a los vacacionistas.

El neolaredense, tiene la ardua tarea que verificar que todos estos negocios cumplan con las normas sanitarias, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las personas.

Sin duda es una tarea ardua, que requerirá de todo el tiempo y la experiencia de Oscar Villa, aunque también servirá para darse una despejadita por las diferentes playas de Tamaulipas.

Sabemos que la Coepris, con Villa al frente, hará un gran papel y dará seguridad y salud a los vacacionistas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.