La Ley de la Grilla [1 Marzo 2017]
Encarnación Peña
Fecha Publicacion:2017-03-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

La semana próxima, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS regresaría a Miguel Alemán para dar posesión a otros funcionarios estatales.

El representante del gobernador, su tocayo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pide calma a aquellos que gritaron en campaña “de que se van, se van”.

Y es que por aquello de la austeridad y el gasto que representa indemnizar a quienes se incrustaron en la burocracia, los cambios serán a cuentagotas.

GARZA DE COSS visitó Miguel Alemán este martes para dar posesión a su amigo, el ex secretario del Ayuntamiento, ENCARNACIÓN “CHON” PEÑA GONZÁLEZ, en el cargo de comisario de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

A partir de este 1 de febrero, “CHON” cumplirá con la instrucción precisa del gobernador: Aplicar al cien la transparencia y la rendición de cuentas en esa casa de estudios.

En su visita a la Universidad, GARZA DE COSS conoció el cubículo que le “prepararon” al nuevo comisario.

Se sorprendió y supo, evidentemente, que es algo así como señales de “resistencia” de quienes entienden que dejarán de mandar galleta en esa institución.

# # # # # # # # # #

Al evento asistieron los amigos de “CHON”, sus compañeros funcionarios estatales y hasta quienes integran, al igual que él, el nuevo comité local del PAN.

Tuvo razón la rectora, SONIA MERCADO RODRÍGUEZ, cuando expresó: “Para que tanto show”.

A esa “toma de la UPRR”, PEÑA y GARZA DE COSS lucieron acompañados del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, OSVALDO SÁENZ CANTÚ; de la jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO; la coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar Social, LAURA IVONNE HERNÁNDEZ; así como del director del Hospital del IMSS y dirigente del PAN, HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA.

# # # # # # # # # #

Un dato: Sí se percibe la preocupación en el nuevo dirigente albiazul por la primera hostilidad que se dio con el gobierno local.

# # # # # # # # # #

A propósito, SAÚL GERARDO MARTÍNEZ, quien recientemente viajó a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Nacional del PAN, ya dejó la Dirección de Protección Civil.

Abundaremos.

# # # # # # # # # #

Este miércoles, el ex alcalde (¿candidato al 2018 o qué?) SERVANDO LÓPEZ MORENO, festejará su cumpleaños junto con SERVANDITO en su salón de clases allá en Roma.

El heredero cumple 7 y el ex presidente municipal… pues ya no se coce al primer hervor.

Un abrazo para los dos en esta piñata conjunta.

# # # # # # # # # #

Ya que entramos al rincón social, un abrazo también para el ex diputado local (¿también candidato?) VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, quien cumplió años el lunes pero festejó todo el fin de semana en Monterrey con su familia.

Ir al “volcán” a ver jugar a los Tigres y cine en familia fueron parte de los festejos de “VICKO”, quien cerró con broche de oro comiendo con sus padres.

Es probable que “VICKO” haga una pachanguita para la raza.

# # # # # # # # # #

Se me olvidaba: El ex contralor, ANGEL SOLÍS ACEVEDO, en la era de RAMIRO CORTEZ BARRERA, es comisario en Reynosa de varias “unis” Tecnológicas.

Calladito, calladito, ya tiene rato chambeando en esa encomienda.

# # # # # # # # # #

Todo indica que el programa de jornadas ciudadanas “Cuenta Conmigo” de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA en Miguel Alemán, entrará en período de “stand by” (estambai, en español) porque hay planes de activar otro, con otro nombre.

Seguiremos informando…

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El sábado es la fiesta con motivo de los 89 años del Puente Internacional de Suspensión en Miguel Alemán.

Será a las 10 de la mañana en el lado mexicano y lo organiza el secretario de Desarrollo Económico, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA.

¿Qué pasará? Lo mismo de siempre.

Himnos, discursos, parafernalia y el Monumento Artístico seguirá ahí, de pie, pero debilitado, a punto de caer.

# # # # # # # # # #

¡Ah raza! ¡Buenos para echar mosca!

“Lo bueno que es de este lado”.

Y es que muchos ni en los brazos de TRUMP cruzan (¡cruzamos!) a territorio gabacho.

# # # # # # # # # #

Ya por último: En Mier los festejos por el 264 Aniversario inician este viernes 3 de marzo y concluirán hasta el 12.

Encabezarán la ceremonia inaugural el alcalde ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA y su esposa, IVETTE OLIVO DE GONZÁLEZ.

Seguramente asistirá como representante del gobernador, el director regional de Bienestar Social, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

Entre los artistas confirmados destaca PACO BARRÓN y sus Norteños Clan.

¿A poco es cierto que viene KONAN BIG?

# # # # # # # # # #

Ya ahora sí: En la pachanga del sábado, la de los 28 años, ya confirmó su asistencia el “CHENTE” FERNÁNDEZ de Alto Bonito, Texas, el apreciado amigo NOÉ FALCÓN.

El banquete correrá por cuenta de SERGIO RANGEL, “CHANO” GARCÍA y RODOLFO CANTÚ.

Pura cabría guisada y cabrito al pastor.

Sábado 4 de marzo, en el Taller-Restaurant-Bar (menos Hotel) de JESÚS RANGEL TREVIÑO.

# # # # # # # # # #

Spot: El Condado Starr tiene algo así como la “dictadura perfecta”.

# # # # # # # # # #

El juez ELOY VERA rindió este martes su Informe (número 20 creo) Anual de Actividades.

Asistieron políticos mexicanos que, esos sí, pudieron cruzar el puente.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna en estambai, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.