DESDE LA FRONTERA(27/02/17)
Fecha Publicacion:2017-02-27 ,Ciudad:Miguel Aleman

 

POR PEDRO NATIVIDAD

 

Rivas a Victoria y a Washington

 

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, sigue cabildeando mas presupuesto para continuar realizando obras, por lo que este jueves viajará a Ciudad Victoria, para entrevistarse con funcionarios estatales.

Rivas busca acelerar los proyectos de bienestar social, y también lo de la construcción del Hospital General que se construirá en el poniente de la ciudad.

Otro viaje que tiene programado el munícipe, es a Washington, en donde acompañará al alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz y al congresista Henry Cuellar.

En este viaje lleva el fin de seguir convenciendo al gobierno estadounidenses, para que conceda los permisos para la modernización del Puente Internacional Tres.

Este es un proyecto necesario, para poder agilizar más el cruce de mercancía.

Aunado a esto, Rivas aclaró que también se hacen las gestiones para la construcción de un nuevo puente internacional.

 

IMPULSA PEPE ZAPATA EL DEPORTE

El Director del Deporte, José Zapata, sigue impulsando proyectos que están logrando que Nuevo Laredo destaque en el plano deportivo.

En esta ocasión está preparando la Semana Deportiva, en donde ahora le dará un nuevo giro para ya no tener las mismas actividades aburridas que solo contemplaban competencias entre escuelas, ahora se abren a todo el público, clubes y ligas deportivas.

La idea es integrar a todos los neolaredenses que gusten del deporte, incluyendo un espacio para adultos mayores.

Nuevo Laredo está destacando en competencias deportivas, con los torneos estatales se lograron sacar a muchos atletas locales que ahora representarán a Tamaulipas a nivel nacional y tres que ahora son seleccionados nacionales.

Y no es que antes no hubiera atletas, lo que pasa es que en los anteriores directores, de anteriores administraciones, nunca se preocuparon por apoyar a los jóvenes que gustan del deporte.

El problema es que esos directores solo eran amigos del alcalde en turno y no sabían nada de deporte, pero ahora con Pepe Zapata se tiene a un verdadero promotor deportivo.

 

DETECTORES DE METALES EN LAS ESCUELAS

Buena noticia dio el Diputado Local, Glafiro Salinas, al anunciar que el Gobierno del Estado está listo para comprar mil arcos detectores de metales, los cuales serán instalados, principalmente, en la entrada de secundarias y preparatorias, con el fin de evitar que los alumnos lleven armas a las aulas.

Sin duda es una acción digna de aplaudir, vivimos en una sociedad muy maleada, donde ahora los jóvenes tienen a su alcance todo tipo de armas, con las que puedan hacer daño.

Aunado a los detectores de metales, también se contratarían guardias especializados en escuelas, para que vigilen las instalaciones educativas.

Glafiro aseguró que los operativos mochila que actualmente se aplican en algunas escuelas, no son suficientes para detectar alguna situación de riesgo.

Esperemos que los padres de familia aprueben estas medidas y no se pongan en contra de esta buena propuesta, principalmente porque son los padres los que siempre se niegan a que sus hijos sean revisados, a pesar de estar conscientes de las tragedias que han sucedido.

 

SE LLEVA MARCO MARTINEZ LOS APLAUSOS

Este lunes se llevó a cabo una sesión de cabildo intensa, donde el objetivo fue la comparecencia del Director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez, ante la exigencia de los regidores priístas.

Ser director de comunicación social del municipio más importante de Tamaulipas, no es cualquier cosa, se debe tener experiencia para que la imagen del Municipio sea la mejor.

Y esto quedó demostrado con la presentación que Marco Martínez hizo a los regidores, quienes al final tuvieron que aceptar que las cosas se están haciendo muy bien.

Con un gran presentación, Marco detalló cada una de las acciones que realiza su departamento para que la imagen del Municipio destaque y sobre todo que los neolaredenses sepan lo que su gobierno realiza.

Pero lo que más destacó, fue cuando les dijo que boletines, spots, videos, diseño grafico y web, se realiza con personal local, lo que significa que ya no se gastan millones y millones como hacían administraciones pasadas, que contrataban empresas de otros estados a quienes pagaban jugosos contratos.

Fue una gran presentación que hizo que al final los regidores, hablamos de los del PRI, no tuvieron más remedio que aceptar que se está trabajando y bien.

 

CANTUROSAS ACAPARA PANTALLA

Quien acaparó las redes sociales este fin de semana, fue Carlos Canturosas, demostrando que sigue siendo el ex alcalde más querido de esta frontera.

Canturosas y su familia se fueron de paseo al Parque Viveros, llamando la atención de las familias que disfrutaban de su día de campo.

A su paso, los neolaredenses le pedían fotografía al ex alcalde, y un gran cantidad presumió sus fotos en las redes sociales.

El ex mandatario hizo lo propio, subió sus foto al Facebook, lo que le valió cientos de comentarios donde lo reconocían como un gran alcalde y más de 5 mil likes.

Canturosas es un político de gran carisma, que tiene el cariño de los neolaredenes, que lo recuerdan como el alcalde panista que sacó a Nuevo Laredo del hoyo en que estaba sumido y que ahora se está convirtiendo en un municipio moderno… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.