La Ley de la Grilla [27 Febrero 2017]
Horlando Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-02-27 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El fin de semana, durante todo el sábado para ser preciso (¿quién cumplió años?), los consultores y estrategas políticos, de los mejores hoy en día, dieron cátedra a los que asistieron al Seminario Nacional de Campañas Políticas en Nayarit.

Ahora sí, relajados y con todo el tiempo que permita estar a 1,224 kilómetros de distancia del nido, pudimos escuchar atentos a la “mera paipa” ANTONIO SOLA; al “especial” YAGO DE MARTA; al especialista en redes SERGIO GUTIÉRREZ; a los artistas de la lente JORGE LIMÓN y DAVID ROSS; y a la “imagenóloga”, VERO RÍOS.

Los 6 con excelsas conferencias; diferentes, pero todas enfocadas en la esencia, en las emociones, como factor determinante para ganar una elección.

Una felicitación para una de las promesas en ese ramo y a ese nivel, HORLANDO HINOJOSA SILVA, quien seguramente debutará como ponente en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará en junio de este año en Cartagena de Indias, Colombia.

De igual manera, una felicitación a CARLOS LAZO, director editorial de MITIN MÉXICO; y al coordinador en jefe, HORLANDO HIONOJOSA PEÑA, que para este evento hizo una contratación cara (¡conchuda, pues!) de la voz oficial del Seminario.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: ¿Qué tan cierto es que la directora de Salud en Miguel Alemán, JUANY NIÑO, renunció a ese cargo la semana pasada, minutos antes de la celebración del Día del Dentista, que encabezó la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA?

La ex funcionaria municipal es esposa del nuevo dirigente del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA; y participó en la planilla de la actual alcaldesa como suplente en una de las regidurías.

Entonces ¿qué pasó?

Abundaremos.

# # # # # # # # # #

A propósito, ya un buen número de integrantes del Cabildo y funcionarios del gabinete están pidiendo, en bloque, la caída de un secretario…

# # # # # # # # # #

En Tepic, “inauguramos” la autopista a San Blas (un día antes lo hizo el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO) con el propósito de encontrarnos con el alcalde (todavía no pide licencia) HILARIO “LAYÍN” RAMÍREZ, quien va por la vía “independiente” a la gubernatura nayarita.

¡Pero! “LAYIN” trae un desmadre en su pueblo.

Para empezar, prácticamente todos los empleados municipales, uniformados de verde y con la consigna “LAYIN NO CUMPLE”, trabajan bajo protesta en el palacio municipal.

Obvio que aprovechamos para conocer la historia de REBECA MÉNDEZ JIMÉNEZ, la loca que en 1971 vio partir, desde el muelle de San Blas, a su prometido.

Fue de pesca y nunca regresó.

En 1997, MANÁ la inmortalizó en su disco “Sueños Líquidos”, luego de que FHER, el vocalista, la observó vestida de novia, deambulando cerca del muelle.

Platicó con REBECA y conoció su historia.

Supo que “el tiempo escurrió y sus ojos se le llenaron de amaneceres”.

Loca, esperando lo que nunca volvió, “del mar se enamoro y su cuerpo se enraizó en el muelle”.

# # # # # # # # # #

¿Si les conté lo “chiqui-beibis” que están las nayaritas?

No es misoginia, pero “al chicle”, la pupila se recrea y otras cosas se alborotan.

¡Las candidatas!

# # # # # # # # # #

El que ya anda haciendo ruido con “el juguetito” que le acaban de dar, es OSVALDO SÁENZ CANTÚ.

Como jefe de la Jurisdicción Sanitaria, puso en marcha el sábado 25 la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

Para este lunes, lo haría ya en compañía de la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, en los terrenos de la Expo-Feria.

O sea, una inauguración para él; y otra para él y la primera autoridad.

# # # # # # # # # #

La que se queda como directora del Centro de Salud en el poblado Los Guerra es CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, quien había sido “nominada” primero al poblado Venecia, de Díaz Ordaz, casi pegándole a Reynosa.

Lo primero es la responsabilidad con el cargo y el compromiso con la gente y eso lo entienden OSVALDO, CLAUDIA y la mayoría de los que tienen una encomienda en el sector salud.

# # # # # # # # # #

Se me olvidaba: HORLANDO HINOJOSA SILVA recibió un “DAVID ROSS” de manos del poeta de la lente, DAVID ROSS, quien argumenta que la fotografía política no existe; lo que existe es el retrato emocional.

Un maestro sin duda.

# # # # # # # # # #

“LAS LENCHAS”, una historia que no debe salir a la luz pública.

Al menos que la voz oficial se raje.

Y es que cada que la cuenta, le mete “su ganancia”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que roba, pero poquito, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.