La Ley de la Grilla [22 Febrero 2017]
Fecha Publicacion:2017-02-22 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Este sábado (¿quién cumple años?) 25 de febrero, la reconocida empresa MITIN México ofrecerá aquí, en Tepic, capital nayarita, su Semin2ario Nacional de Campañas Políticas.

El evento, que organizan el miguelalemanense HORLANDO HINOJOSA SILVA y el regiomontano CARLOS LAZO, será en el Best Western Ne Kié y los conferencistas confirmados son el estratega español ANTONIO SOLÁ, el orador YAGO DE MARTA, la “imagenóloga” VERO RÍOS, los fotógrafos de las estrellas de la política y de los negocios, DAVID ROSS y JORGE LIMÓN, y el experto en internet SERGIO GUTIÉRREZ.

El atractivo sigue siendo la voz oficial, que viajó desde Miguel Alemán con el propósito de cumplir con la chamba y conocer el mar.

A Tepic le pasó lo que al morrito cuando se cayó de la “baica”: ¡No me dolió!

Y es que hace días, las imágenes surrealistas (ok, fueron reales, de guerra) de los marinos ametrallando a integrantes de una célula delictiva, puso a la capital nayarita en los ojos del mundo, pero en el renglón de violencia.

MITIN México estuvo a punto de posponer el evento, pero el compromiso es primero; y lo bueno tiene que anteponerse a lo malo.

En este recorrido, que inició prácticamente con una hora de retraso porque a la “voz oficial” le corre atole por las venas, tuvimos la oportunidad de conocer más de 2 cosas:

La primera, ya la anoté: A la voz oficial le vale “esa cosa” la vida; sólo esperemos que el viernes no se chifle en Rincón de Guayabitos y llegue crudo al evento.

La segunda: De los 1,500 pesos de casetas, nos ahorramos 200 y conocimos prácticamente todo Zacatecas. Ok, nomás Cieneguillas, La Soledad, Malpaso, La Quemada, Villanueva, Zapoqui, El Zoyate, Tayahua, Tabasco, Huanusco, Los Santiagos, Jalpa, Los Llamas, Apozol, Juchipila, El Remolino, Moyahua, San Nicolás de los Abundos, Ixtlahuacán del Río, San Francisco de Ixcatán, como 10 mil curvas y voladeros que sólo estresaron al chofer.

La tercera: Qué chulas las viejas de Villanueva que, con la birria y un Boing de guayaba, son la combinación perfecta.

La cuarta: Chulas también las de Guadalajara y Tepic.

La quinta: Como sucede en otras regiones del país, esos estados también tienen sus puntos críticos por el tema de la violencia que genera la guerra por los territorios del crimen.

La ventaja son las autopistas; por eso el estrés de 4 horas atravesando la sierra de Zacatecas a Jalisco.

¿Ha visto el triple salto mortal sin red? Haga de cuenta.

Guadalajara decepcionó con su ambiente nocturno en el Centro Histórico y, sobre todo, con sus tortas ahogadas que no traen nada para los lonches de DOÑA MARY.

Muy histórico, muy cultural, muy moderno, muy ordenado, pero…

Hay magia (¡esa sí es magia!) en el tramo de la capital tapatía a la nayarita.

Obvio, roban cámara los campos de agave en Tequila y los pueblos que están entre y/o sobre los cerros.

En Nayarit, las plazas no la pelean 2, sino 3 o más.

Pero la vida continúa y así lo manifiestan los tepicenses: Sonrientes, amables, educados.

¿Sí les dije que las mujeres están bien chiqui-beibis? Ok, pensé que no.

En mi rancho, se batalla para llevar a alguien de renombre a las fiestas populares; aquí en cualquier ejido mínimo son El Recodo o Los Plebes del Rancho.

Aquí la elección será el domingo 4 de junio.

Están en juego la gubernatura, 20 alcaldías y 30 escaños legislativos: 18 por la vía de mayoría relativa y 12 por la ruta de la representación proporcional.

Obvio un buen número de candidatos que aspiran a esos cargos estarán el sábado en el evento de MITIN México.

La política no cambia; esa es una condición de genética, al menos en mi país.

Lo que cambia es la forma, el modo, la estrategia; la cuestión científica que confirma, al menos en este momento, que las emociones influyen en la gente a la hora de decidir su voto.

Ya lo vimos en Tamaulipas.

Municipios de la Frontera Chica fueron ejemplo de ello.

Miguel Alemán, mi rancho, también lo vivió.

Sólo que no pase lo que dijo el gobernador de Nuevo León en noviembre del 2016 durante su participación en el Congreso Nacional de Campañas Políticas:

“Me invitaron a hablar de cómo ganar una elección; no de cómo gobernar bien…”

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán, habrá sorpresas en torno a quienes administrarán la Jurisdicción Sanitaria como del Hospital Integral.

Guarden este párrafo.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna desde el pacífico, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.