Vienen 23 inversiones a Tamaulipas: Carlos W. Talancon
Economia
Fecha Publicacion:2017-02-20 ,Ciudad:Reynosa

Por Yenni Garcia / metronoticias.mx.

Reynosa, Tam.- A pesar de la incertidumbre de posibles fugas de inversiones tras llegada de Donald Trump, vienen 23 inversiones en proceso de instalar en el estado, con una derrama económica de mil 500 millones de dólares, y una generación de nueve mil empleos, de las cuales 10 empresas son estadounidenses y las demás de otros países, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancon.

Tan solo para Reynosa son nueve proyectos derivados de telecomunicaciones, automotriz, con una derrama de 250 mil millones de dólares y cuatro mil 500 empleos, casi el número similar ante el año pasado donde se generaron 15 mil empleos y sólo en Reynosa 10 mil según datos del INEGI y Seguro Social.

Estas 23 inversiones son en giros como energía eólica, petroquímica, entre otros correspondientes desde Nuevo Laredo hasta Tampico, en manufacturera existe el 90%.

"Sabemos del problema también que conlleva traer más empresas ya lo platicamos con INDEX sobre la falta de mano de obra, aquí buscaremos las medidas de contratación parecida al 2008, donde las empresas maquiladoras tenían a fuera en fila a más de 100 personas, cuando solo requerían 10, actualmente necesitan 100 y no tienen más de diez buscando empleo, por eso, también estamos buscando mano de obra veracruzana, y estamos trabajando con sindicatos para traer mas personal de otros estados".

Otro incentivo es apoyar a los trabajadores con vivienda, planteando este proyecto con el Infonavit, para ofrecer estas casas y que sean utilizadas por los trabajadores.

En cuanto a la creación de la oficina en esta ciudad, manifestó sería posiblemente en instalaciones de Pemex, donde también asentarían una para el gobernador de estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el tema de repatriados notificó la solicitud de un fondo federal para apoyo a través de la CONAGO y solventar este problema, pero aquí lo importante es que desean regresar a sus lugares de origen y no asentarse en las ciudades fronterizas.

Por último en el tema de inseguridad, no frena las inversiones, pues estas acciones se van a combatir de frente ante el crimen, aunque por indicaciones del Secretario de Seguridad en Tamaulipas se continuar a rotando y podrán alcanzar la paz y tranquilidad en largo plazo hablando de dos a tres años.

Comentarios
Tags: economia
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.