La Ley de la Grilla [16 Febrero 2017]
Abdíes Pineda Morín
Fecha Publicacion:2017-02-16 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Cuando nombraron al reynosense RIGOBERTO CANTÚ CANTÚ como coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la Frontera Chica supusimos que, en vista del conflicto entre los que se fueron (los del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA) y los que llegaron (los de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA), serían otros los que se despacharían con la cuchara grande.

Sigue vigente la consigna, pues otro de los puestos estatales con sede en Miguel Alemán y uno de los más importantes, la jefatura del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), fue conferida a la diazordacense (oriunda del poblado Valadeces) NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO.

En los próximos días, al menos 2 o 3 nombramientos más serán dados a gente que no es de Miguel Alemán y con los que el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hizo compromisos en campaña.

La alcaldesa ROSY CORRO tendría, seguras, dos posiciones en el bloque de funcionarios estatales: El de coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) y el del Registro Civil.

Las propuestas a esos puestos son GUSTAVO BARRERA VALDEZ y FLOR BARRERA, respectivamente.

El primero, uno de los coordinadores en la campaña de ROSY; y la segunda, secretaria particular durante la actividad proselitista.

¿Quiénes más están nominados a puestos estatales?

Por ejemplo, el secretario de Desarrollo Rural en el gabinete municipal, ROLANDO LÓPEZ AQUILAR, pidió ser delegado regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), pero por su cuenta.

Para el CONALEP, la puja está entre MARU GUTIÉRREZ, una propuesta del PAN en los tiempos (la semana pasada, pues) de OSVALDO SÁENZ CANTÚ como dirigente; y el ex perredista, LUCIO CHÁVEZ SALAZAR.

Del equipo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ, varios fueron llamados a Ciudad Victoria esta semana para confirmar perfiles: El ex secretario del Ayuntamiento, ENCARNACIÓN PEÑA GONZÁLEZ, iría a la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), ya sea como administrador o como abogado.

¡Ah caray! No anda muy perdido “CHON”.

Donde hay riesgo de que venga otro “de fuera” es en la Oficina Fiscal del Estado, precisamente por el conflicto que prevalece entre las dos (ya tres, con OSVALDO suelto) fuerzas políticas al interior del PAN.

La propuesta del ex dirigente panista fue la ex síndica, GABRIELA MEDINA RODRÍGUEZ; la alcaldesa propuso en un tiempo al secretario de Seguridad Pública y Vialidad, ELIGIO PEÑA TREVIÑO, cuando la cosa se puso caliente; y el ex alcalde a quien fue su tesorera, MARÍA EUGENIA SALINAS CRUZ.

También fue nominada a ese cargo, la ex regidora JENNY MARTÍNEZ ZAPATA.

Del equipo de RAMIRO, el ex secretario de Desarrollo Económico, LEOPOLDO AGUILAR, entraría a la Coordinación de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL), donde manda galleta LAURA IVONNE HERNÁNDEZ, con un puesto estratégico, por encargo del patrón, GERARDO PEÑA FLORES.

# # # # # # # # # #

Me piden que “suelte prenda” con lo del nuevo Rector de la UPRR, pero al chile punto com, no puedo.

Prometí no hacerlo, porque ya saben cómo se porta Diosito cuando uno propone.

Recuerden el clásico “del plato a la boca, no entran moscas”.

¡Ok, por ahí va!

# # # # # # # # # #

Un dato: Luego de firmar en Ciudad Victoria el Acuerdo por la Austeridad, la alcaldesa viajó a la capital regiomontana para sacar adelante unos pendientes y estar lista para la reunión que sostendrá este jueves con gente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), organismo con el que trae vistos varios proyectos para Miguel Alemán.

La gripe no detiene a la primera autoridad, quien estará de regreso el viernes para continuar con su apretada agenda de trabajo.

# # # # # # # # # #

Al inicio, hablamos (¡nomás tu hablas, columnista!) de la designación de NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO como jefa del CREDE.

La nueva funcionaria estatal sería, en la contienda 2016, la candidata del PAN a la alcaldía, por la proyección de su esposo, SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ, quien fue candidato en 3 ocasiones consecutivas.

Pero se vino el proyecto de los vientos de cambio, y en el juego de las negociaciones, NORMA ANGÉLICA fue “sacrificada” para darle paso a la ex primera dama (priísta en ese momento), GRISELDA GONZÁLEZ GARCÍA, como abanderada del PAN a la alcaldía, pues la idea era minar al tricolor y restarle el mayor número posible de votos.

En la jugada de sacrificio, NORMA ANGÉLICA pidió algo a cambio y se le concedió.

# # # # # # # # # #

Los que saben, advierten que “CHAGO” SOLÍS va como jefe de la Oficina Fiscal en Díaz Ordaz.

Otros dicen que la “palomeada” es precisamente la ex candidata, GRISELDA GONZÁLEZ.

# # # # # # # # # #

A propósito de Díaz Ordaz, ¿qué pasó con los 33 millones de pesos que gestionó el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN?

Tendrán razón aquellos que dicen que no quiere compartirlos con el alcalde JORGE NAVARRO GARZA.

No es que sea malpensado, pero a mi se me hace que hay chanchullo con ese dinerito.

Mientras tanto, Díaz Ordaz sigue jodido.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna tipo tianguis (por el puesterío), enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.