Denuncian que niegan servicio de laboratorio en el Hospital Integral
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-02-15 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Los derechohabientes del Seguro Popular están prácticamente desprotegidos porque en el Hospital Integral no tienen acceso al servicio de laboratorio, toda vez que los contratos de subrogación con 3 laboratorios particulares expiró el pasado 30 de enero.

El personal del Hospital Integral ha negado los servicios de laboratorio con que cuenta ese nosocomio, a quienes se atienden médicamente en el Centro de Salud del primer cuadro de la ciudad.

Una de las afectadas, María de Lourdes Rodríguez López, señaló que esta semana acudió al Centro de Salud a consultar, de donde le ordenaron realizarse unos exámenes químicos.

Como los contratos de subrogación que el Seguro Popular tenía con 3 laboratorios particulares expiraron, ella se dirigió al Hospital Integral para solicitar ahí ese servicio, debido a que el nosocomio cuenta con la infraestructura, material y personal necesario para hacerlo.

Señaló que una doctora del Hospital, identificada como Alicia Elizelma Cab, le explicó que tenía órdenes de Ciudad Victoria de no prestar el servicio de laboratorio a quienes consulten en el Centro de Salud.

Dijo que esa determinación causó molestia en ella y muchos otros pacientes que “estábamos en ayunas” y a quienes se nos hace costoso trasladarnos hasta el Hospital.

Hasta el momento, el director del Hospital Integral, Arnoldo Páez de León, no ha dado explicaciones al respecto.

Se sabe que personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios sigue trabajando bajo protesta en ese nosocomio.

“La gente está desprotegida y nadie hace nada por solucionar este problema; sabemos que los contratos de subrogación se terminaron el 30 de enero y no sabemos hasta cuando se reactiven, pero es inhumano que el Hospital le niegue ese servicio a la gente necesitada”, citaron autoridades locales entrevistadas al respecto.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.