La Ley de la Grilla [13 Febrero 2017]
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-02-13 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Previo a la Asamblea Municipal del PAN, que se celebró este domingo 12, la candidata que representaba a los antagónicos del grupo en el poder, blofeó durante los últimos 3 días.

Como en el póker, CRISTINA YANET FRANCO SALINAS decidió jugársela con un “all-in” en la carrera contra HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA por la dirigencia local del PAN.

Los que veíamos la mesa, pensábamos que CRISTINA blofeaba con un par y con los últimos 30 pesos que le quedaban.

Los últimos 3 días se aferró a su encomienda: No declinar.

Traía el “chip” bien prendido, en el sentido de hacer todo lo contrario: Seguir e invitar a su oponente a una declinación a su favor.

Con su “all-in”, el grupo que respaldó a CRISTINA, encabezado por el ex alcalde, RAMIRO CORTEZ BARRERA, y por el dos veces candidato a la alcaldía, JORGE LUIS MARTÍNEZ CANTÚ, mostró más que un par cuando se destaparon las cartas.

En la elección, la planilla ganadora, la de HÉCTOR ARREDONDO, conquistó 88 votos.

La de CRISTINA, la del grupo antagónico a la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, sorprendió con 56.

Ganó el grupo en el poder, pero hasta la noche de este domingo no se explicaban cómo “los contras” habían metido tanto voto, cuando el pronóstico era que no pasarían de 30.

# # # # # # # # # #

Ahora bien, ¿se sepultó políticamente o no al ex alcalde RAMIRO CORTEZ?

Obvio, los que simpatizan con ROSY CORRO, con el ex dirigente, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, y con el nuevo, HÉCTOR ARREDONDO, festejaron con cohetones.

Los ramiristas, en contraparte, se consuelan con un “no ganamos, pero qué pedón les sacamos”.

# # # # # # # # # #

Lo que sí hay que reconocer es que, con HÉCTOR ARREDONDO como dirigente, la alcaldesa tiene ya el pase directo a la mesa de pokér el año que entra.

Lo cierto es que si sigue como hasta ahora, engañada por un equipo que sólo sabe adular, pocas serán las posibilidades.

# # # # # # # # # #

A propósito, la semana pasada “ROSY” CORRO presentó en línea su solicitud de registro ante la dirigencia nacional del PAN.

Hace ya tiempo, en el 2013 para ser exactos, la hoy alcaldesa habría roto con el PRI.

Al igual que ella, presentaron su solicitud de registro el primer regidor, JORGE BARRERA SALCIDO; y los ex priístas-emecistas, el primer síndico, JULIO COLUNGA ZAVALA, y el secretario de Economía, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA.

# # # # # # # # # #

Por cierto, la alcaldesa encabezó el jueves la comitiva oficial que despidió en Presidencia los restos del ex alcalde FABIÁN OSCAR CANALES LÓPEZ.

La primera autoridad ofreció su solidaridad y muestras de respeto a la familia del apreciado “PATO” CANALES, especialmente a su esposa, la ex primera dama, FRANCISCA RODRÍGUEZ VIUDA DE CANALES.

En la despedida del ex alcalde, un referente de la política de Miguel Alemán, el columnista pudo saludar a su padrino, el ex subsecretario de Educación Media Superior, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, muy amigo del SEÑOR CANALES.

# # # # # # # # # #

Un dato: Entre los ex alcaldes que no asistieron a la ceremonia de despedida en Presidencia, la ausencia más notoria fue la de RAMIRO CORTEZ BARRERA.

Tampoco asistió otro ex alcalde panista, SANTIAGO ARIEL GÓMEZ STRINGEL.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me borre el disco: Este fin de semana se empezó a concretar lo del proyecto de MORENA en la Frontera Chica.

GASTÓN HERRERA, coordinador en el Distrito I del proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, así como un diputado federal de MORENA (parece que fue ANGEL ANTONIO HERNÁNDEZ DE LA PIEDRA), sostuvieron un encuentro con el primer bloque de ciudadanos que ya dijeron que sí al proyecto de la “ejperanja”.

Al ex regidor del PRD y ex secretario de Desarrollo Rural le está llamando gente que anda entusiasmada con “EL PEJE” y que quieren integrarse al proyecto, pues saben que la contienda del 2018, es la buena para el tabasqueño.

# # # # # # # # # #

Este lunes 13 estará en Miguel Alemán la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Viene a participar en la reunión de Facilitación Aduanera y seguramente cubrirá su agenda acompañada de su suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

Podría estar presente también el regidor, MIGUEL GARZA, quien está muy pegado en el tema de la Aduana, echándoles la mano a YAHLEEL y CLAUDIA en lo concerniente al buen trato que merecen los usuarios del cruce fronterizo.

 # # # # # # # # # #

Este domingo, en el marco de su cumpleaños número 33, HORLANDO HINOJOSA SILVA afinó con el “viejón”, el ex diputado local HORLANDO HINOJOSA PEÑA, los detalles del Seminario Nacional de Campañas Políticas 2017 que ofrecerá este 25 de febrero en Tepic, Nayarit.

La avanzada (el columnista incluido, porque festejará en Guayabitos) aterriza días antes para checar lo de las viejas costumbres de ese rincón del occidente mexicano.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con tercia de “cuinas”, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.