La Ley de la Grilla [7 Febrero 2017]
Fecha Publicacion:2017-02-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Nomás se empezaron a filtrar “por abajo del agua” los nombres de quienes ocuparían los puestos estatales en los municipios de la Frontera Chica, y la gallera se volvió a alborotar porque cada jefe político, desde su respectiva feudo, comenzó a tirar manotazos.

En Miguel Alemán, por ejemplo, las propuestas a la Oficina Fiscal del Estado, ITAVU, CREDE, UPRR, CONALEP, Registro Civil e ITEA, por ejemplo, fueron “impugnadas” por todos los bandos, desde cada particular punto de interés.

¿Quienes son los jefes políticos que influyen, amén de la decisión del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA?

Influyen desde luego los alcaldes, los de extracción panista desde luego: ROSA ICELA CORRO ACOSTA, de Miguel Alemán; ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA, de Mier; y BEATRIZ POSADA NORIEGA, de Nueva Ciudad Guerrero.

Influyen también los dirigentes panistas: OSVALDO SÁENZ CANTÚ, de Miguel Alemán; y ABEL CARMONA HERNÁNDEZ, de Camargo, por ejemplo.

Obvio que también influye el director de la Secretaría de Bienestar Social, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, quien arma su equipo rumbo a la diputación federal.

¿Quién más? Ah, también el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, y su suplente, PATROCLO TREVIÑO RAMOS.

También los ex alcaldes de Miguel Alemán y de Mier: RAMIRO CORTEZ BARRERA, director estatal de Equilibrio Ecológico; y ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, director general del ITEA.

En el caso de Díaz Ordaz, traen su grado de influencia la ex candidata del PAN a la alcaldía, GRISELDA GONZÁLEZ GARZA; el procurador del Trabajo en la entidad, ALEJANDRO ROSAS; el ex dirigente estatal del albiazul, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA; y hasta el 3 veces candidato al gobierno local, SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ.

¿Quiénes “jalan”, pero poco influyen? Los que “jalaron con feria” el proyecto de los vientos de cambio y que se fueron a la yugular exigiendo puestos en el gabinete.

# # # # # # # # # #

Un ejemplo del “jaloneo” es el que se da en Miguel Alemán, con el caso del ITEA, por citarlo como ejemplo.

La jefa política de Miguel Alemán, “ROSY” CORRO trae como propuesta a ese cargo a GUSTAVO BARRERA, uno de los coordinadores de su campaña.

Respalda la moción el dirigente del PAN, OSVALDO SÁENZ.

Sin embargo, “TAVO” enfrenta la renuencia de quien es el director general de esa dependencia a nivel estatal, el ex alcalde de Mier, ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ, quien evidentemente tiene el respaldo de su hijo, el actual jefe de la comuna, “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA.

# # # # # # # # # #

Y como pasa con el ITEA, así sucede en la mayor parte del resto de los puestos (políticos) públicos.

# # # # # # # # # #

Un dato: Me preguntan de una auditoría que se hará a la Dirección del CONALEP que está próxima a renovarse.

¡Ah canijo! Hay qué checar ese dato.

# # # # # # # # # #

En Camargo, todo indica que JOSÉ MANUEL “MEMITO” PEÑA HINOJOSA desistirá de su intención de llegar a la dirigencia municipal del PRI.

Por una simple y sencilla razón: Trabaja como médico para la Secretaría de Salud, en el Hospital de su pueblo, y como “el miedo no anda en burro”, corre el riesgo de que se la hagan “de tos” por andarle sobando los cachetes al tigre.

# # # # # # # # # #

No es sobarle los cachetes; es rascarle los huevos al tigre, pero se oye muy feo.

Y como en este espacio promovemos el arte del buen decir, pos como que no checa.

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: Se bañó ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ con los empresarios de la gastronomía vial (taqueros, pues), el constructor JESÚS “CHUY” RANGEL y el periodista AMADO ONTIVEROS GARCÍA.

Y es que contó el episodio de su última visita a “El Camión de los Pinches Tacos”:

--Señito, me pone dos de picadillo, porfis.

--Híjole joven, es que el picadillo está frío…

--Bueno, entonces écheme dos de deshebrada.

--Chin, también tenemos fría la deshebrada…

--Okela, bueno póngame dos de harina y dos de…

--Péreme, es que el comal está frío y no pue…

--¡Valiendo chiche de liebre! ¿Bueno, pos ya dígame que es lo que tiene caliente?

--¡Las cocas, joven!

# # # # # # # # # #

¡No se pasen de “choriqueso” con “CHUY” y AMADO!

Estos, relanzarán esta semana el concepto y le agregarán “pinche carne asada a llenar.

Estén pendientes.

# # # # # # # # # #

A propósito de “LA REBA”, éste afina lo detalles de su Primer Congreso Nacional de Pesca Deportiva que realizará el próximo 25 de febrero en su tierra, Miguel Alemán.

Vienen los mejores exponentes en el ramo a nivel internacional y se espera la asistencia de por lo menos 500 amantes de la pesca deportiva, tanto de México como de Estados Unidos.

# # # # # # # # # #

Como “LA REBA” tendrá aquí su evento, la voz oficial del Seminario Nacional de Campañas Políticas, que será ese mismo sábado 25 en Tepic, Nayarit, correrá a cargo de la más reciente y costosa contratación.

Es un amigo, compadre, casi hermano, que con sus botas se transforma y baila en un pie (cuadrado), “de cartoncito de cheve”.

El coordinador en jefe, HORLANDO HINOJOSA PEÑA, fue el que hizo la cara contratación.

# # # # # # # # # #

El 25 será una fecha inolvidable: Por fin conoceremos la playa.

# # # # # # # # # #

Volviendo a Camargo: Al echarse para atrás “MEMITO” PEÑA por la dirigencia local del PRI, le deja limpio el camino a JOSÉ SÁNCHEZ RAZO.

El secretario de Organización del tricolor y director de Desarrollo Rural en el municipio, es el más movido y, por ende, ya levantó la mano para hacerse cargo de la dirigencia de su instituto político.

# # # # # # # # # #

De cara al 2018, rumbo al proceso por la Presidencia de la República, la gente de MORENA (del “PEJE”, pues) ya empezó a armar su estructura en los municipios de la entidad.

Con insistencia, en Miguel Alemán se escucha el nombre del ex regidor perredista y ex secretario de Desarrollo Rural en el anterior gobierno local, ELOY BARRERA SALINAS, para encabezar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

O es ELOY o es su hermano, el ex dirigente priísta y uno de los más exitosos emprendedores, el pediatra JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS.

# # # # # # # # # #

Sucede algo extraño de cara al 2018: La gente quiere votar por LÓPEZ OBRADOR.

Lo dijimos la vez pasada y es un fenómeno mundial en materia electoral: La gente está votando por lo diferente.

# # # # # # # # # #

Los nombramientos de FLOR BARRERA y NEREIDA PARTIDA, ya están firmados.

Van a las Oficialías del Registro Civil en Miguel Alemán y Mier, respectivamente.

Están firmados, pero extrañamente guardados bajo llave.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna fría, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.