La Ley de la Grilla [5 Febrero 2017]
Fecha Publicacion:2017-02-05 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Los nombramientos de los nuevos funcionarios estatales en los municipios de la Frontera Chica ya están listos.

“Palomeados” y firmados por el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En cuestión de días (¡horas!) vendrá seguramente el representante regional, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a entregarlos.

En el caso de Miguel Alemán, se buscó el equilibrio: Unos para la “clica” del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA y otros para la raza de la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

El columnista tiene los nombres, pero le pidieron (¡le llegaron al precio, pues!) que por favorcito no los revele.

Y es que, como dicen, “del plato a la boca” se puede hacer un desmadre; sobre todo por si de alguno de los bandos empiezan a hacer presión para tumbar a alguien.

En Nueva Ciudad Guerrero “no hay pez”, pues la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA y el diputado local suplente, PATROCLO TREVIÑO RAMOS, jalan para el mismo lado.

En Mier, tiene todo bien “planchado” el alcalde, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA.

En Camargo y Díaz Ordaz, sí hay “guasumara” con los grupos al interior del PAN.

Por ejemplo, en Camargo, están enfrentados los “JOHNNYS” (el grupo del ex alcalde JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ) y la ex candidata a la alcaldía, DIANA REYNA MORENO, que quiere echarle la mano a su gente que le ayudó en campaña.

En Díaz Ordaz, los jaloneos son protagonizados por los ex candidatos a la alcaldía, SANTIAGO “CHAGO” SOLÍS RODRÍGUEZ y GRISELDA GONZÁLEZ GARZA; y desde la capital, el procurador del Trabajo, ALEJANDRO ROSAS.

# # # # # # # # # #

¡Ya supe y estoy que no me aguanto!

Un dato: El secretario del columnista trae los nombres y ese sí que no aguanta vara.

# # # # # # # # # #

Este jueves, el gobernador CABEZA DE VACA anunció su Plan de Austeridad.

Viene difícil (¿más?) la situación durante el 2017.

La idea es ahorrar 680 millones de pesos, optimizando los recursos.

En el marco de la presentación de ese Plan de Austeridad, al gobernador “le llovió” con la crítica que le hicieron medios nacionales y redes sociales respecto a la utilización del helicóptero oficial del gobierno estatal para ir a su rancho a cazar palomas con los cuates.

# # # # # # # # # #

A propósito de la austeridad anunciada por el “gober”, esta semana se convocó a los contratistas y constructores de Miguel Alemán en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal.

El mensaje: Vienen más requisitos para poder realizar obras de infraestructura con recursos públicos… y hasta con los privados.

La molestia es generalizada (y así sucede en el resto de la entidad) porque las empresas constructoras entienden que quienes harán obras con recursos del Estado serán sólo los amigos del grupo en el poder.

# # # # # # # # # #

En Camargo, el ex aspirante a la nominación tricolor por la alcaldía, JUAN MANUEL “MEMITO” PEÑA HINOJOSA, trae la mira puesta en la dirigencia local del PRI.

Obvio que no batallará para llegar a ese cargo partidista y sustituir a LAURA LÓPEZ GARCÍA, pues evidentemente sería “palomeado” por su suegra, la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

El trámite para la asunción de “MEMITO” a la dirigencia tricolor sólo está detenido porque todavía no se hace efectiva la renovación de la dirigencia estatal.

# # # # # # # # # #

Supuestamente no pasa de febrero ese proceso de renovación.

Lo que quieren los priístas derechos, es impulsar nuevos cuadros bajo un nuevo liderazgo.

En la Frontera Chica, las preferencias son para el dirigente estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, ex alcalde de Valle Hermoso; y para el neolaredense, RAMIRO RAMOS SALINAS, ex diputado local, líder de la Legislatura anterior.

Otros que se mueven son MANUEL MUÑOZ CANO, de la corriente mañosa que daño al PRI; y el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que traería la “bendición” del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Viene el 2018 y la mesa de negociación previa para armar el paquete de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

# # # # # # # # # #

Obvio que el gobernador CABEZA DE VACA hará legislador a su hermano, ISMAEL, secretario general del PAN en Tamaulipas.

¿Por la vía plurinominal? Aunque sea.

# # # # # # # # # #

¿Supieron que anduvo por Miguel Alemán el delegado de la SEDATU, el ex legislador SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO?

Vino a clausurar, junto con la alcaldesa, ROSA ISELA CORRO ACOSTA, las acciones sociales que se realizaron con los recursos del programa Hábitat y que beneficiaron a un buen número de familias.

Lo primero que hizo SERGIO fue buscar a su cuate, ex compañero de la LXI Legislatura, ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, con quien platicó largo y tendido.

“VICKO” lo acompañó a su encuentro previo con la alcaldesa, con quien dialogaron en su despacho por un buen rato.

# # # # # # # # # #

Por cierto, como que “VICKO” se está dejando ver cada vez más en eventos públicos.

Recordemos que también estuvo en la inauguración de la Oficina de Gestión y Enlace Legislativo de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

¿Se andará moviendo?

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Y es que buena parte de los funcionarios del actual gabinete, son del equipo del ex candidato del PRI a la alcaldía.

Amigos y compadres.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna austera, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.