La Ley de la Grilla [31 Enero 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-01-31 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Quienes integran la planilla “Unidad en Acción” que encabeza el director del Hospital de Zona del IMSS, HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA, quieren agotar todos sus recursos para llegar a la Asamblea Municipal del domingo 12 de febrero, con un solo proyecto, a fin de que no se resquebraje el PAN en Miguel Alemán de cara al 2018.

La contraparte, encabezados por CRISTINA YANET FRANCO SALINAS, advierten que “para atrás, ni para agarrar vuelo” y que no está en sus planes declinar a favor de la competencia.

Este martes, CRISTINA y quien va como secretario general en la planilla, JORGE LUIS MARTÍNEZ PORTILLO, encabezaron la delegación que visitó la Presidencia Municipal.

Los “contras” dicen que CRISTINA y su gente fueron a negociar a cambio de puestos municipales y estatales.

Pero todo indica que no fue así, pues el columnista tuvo la oportunidad de saludar a “CRISTI” (¡así le decimos los amigos!) y de atestiguar lo que ésta remarcó: “Declinar, nunca jamás”.

“Jamacito”, como diría mi compadre.

Los que saben, reconocen que el ambiente está medio raro, pues no es tanto el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA el que empuja, sino el administrador de CAPUFE en Nuevo Laredo, JORGE LUIS MARTÍNEZ CANTÚ, quien con el historial de dos candidaturas a la alcaldía, ya levantó la mano para el 2018.

Desde Nuevo Laredo nos reportan que ya el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pidió su tocaya (la cabeza, pues) de JORGE por el cargo que ostenta en CAPUFE, en reprimenda al alboroto que le está armando en Miguel Alemán.

Y es que el proyecto lo encabeza el gobernador, no los alcaldes.

Obvio que CABEZA DE VACA quiere tener bien “planchadito” el terreno de cara al tiempo de las decisiones en el 2018, cuando tendrá que negociar apoyar a determinado candidato a la Presidencia de la República a cambio de candidaturas por el Senado y la Cámara de Diputados.

# # # # # # # # # #

Algo de la visita que hizo el pasado viernes la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, a Miguel Alemán:

Habló de dos obras de infraestructura que gestionó en base a la solicitud realizada por la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Una de las obras es la construcción de una cancha de fútbol rápido, con una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos.

La otra obra seguramente es de pavimentación.

YAHLEEL dijo estar muy optimista por la decisión que se tomará en próximas fechas para la reclasificación de la tarifa eléctrica en Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

Nosotros somos “Unidad en Acción”; aquellos “Desempleados en Acción”.

¡No seas canijos con la raza, si son de los mismos!

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En estos momentos difíciles en la política internacional, Miguel Alemán estaría poniendo su granito de arena en el fortalecimiento de los lazos culturales y comerciales con ciudades del país vecino, gobernador por DONALD TRUMP.

Está en la agenda oficializar la hermandad con una ciudad del Valle de Texas.

Todos apuntan que será Mission, Texas.

Otros que Río Grande.

Unos más, dicen que Roma, por ser vecinos.

¿Y sí nos hermanamos con “ebribari”?

# # # # # # # # # #

En Ciudad Victoria, el que sostuvo reunión con los coordinadores del ITEA en los 43 municipios, fue el director general de esa dependencia, el ex alcalde de Mier, ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

La que no salió en la foto fue la coordinadora de Zona en la Frontera Chica, PATRICIA LÓPEZ MORENO, quien tuvo que retirarse por sentirme mal.

Mientras llegan los cambios, los responsables del ITEA tienen que apurarse en “sacar la chamba” y elevar los índices de alfabetización en la entidad.

En cuestión de los cambios, el que lleva exclusivamente mano es el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Obvio, analizando las recomendaciones que hagan alcaldes, alcaldesas y representantes del gobierno estatal, como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, “virrey” en la Zona 1, y LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, jefe de plaza regional como director de Bienestar Social.

# # # # # # # # # #

Con números fríos, los que están enterados del embrollo al interior del PAN en Miguel Alemán, advierten que de los 179 delegados acreditados para participar con su voto en la Asamblea Municipal del domingo 12 de febrero, 115 serán para HÉCTOR y 40 para “CRISTI”.

El resto, o no vota o nulifica el sufragio.

¡Y que salgan las cuentas!

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna hermana, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.