DESDE LA FRONTERA (29/01/17)
Fecha Publicacion:2017-01-30 ,Ciudad:Miguel Aleman

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

 

Delegaciones sin relevo

 

El Gobierno del Estado está batallando para encontrar a los hombres y mujeres ideales para que cubran las diferentes delegaciones de las dependencias estatales de los 41 municipios de Tamaulipas.

Cuando el Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se alzaba con el triunfo con su partido el PAN, la pregunta fue ¿De dónde sacarán tanta gente para cubrir todos los puestos estatales, si los panistas son pocos?

Bueno, al parecer ahora esa pregunta se la están haciendo desde gobierno del Estados, pues a cuatro meses que inició la administración, aún existen muchos, pero muchos priístas que siguen al frente de esas dependencias.

Caso concreto Nuevo Laredo, donde solo ha habido relevos en la Oficina Fiscal, donde llegó Arturo Sanmiguel y en la Sebisol donde llegó Rosalía Saldívar.

Aunado al Fideicomiso del Puente Tres y en el Cobat.

También se habló de la Jurisdicción Sanitaria.

Sin embargo, hacen falta más relevos, en el ITAVU, en el CREDE, la Universidad Tecnológica y en todos los registros civiles.

En fin, en Nuevo Laredo las delegaciones estatales, en su mayoría, siguen sin relevo, con priístas al frente, sin que hasta el momento el Gobierno Estatal encuentre a panistas ideales que puedan quedar al frente.

Se dice que en esta semana que inicia, vienen los relevos en los registros civiles, sin embargo, a como vemos, podría tardarse aún más.

El Gobierno de Cabeza de Vaca está batallando para encontrar hombres y mujeres que tengan la capacidad de servir, y lo comprendemos, pues los panistas son muy pocos en Tamaulipas.

 

INISISTE CABEZA DE VACA RELACION CON TEXAS

El Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tuvo una buena participación durante su visita al Valle de Texas, donde su principal objetivo fue el insistir que la relación entre Texas y Tamaulipas, deben de continuar, a pesar de que los mandatarios de Estados Unidos y México no han podido definir aún proyectos en conjunto.

El mandatario tamaulipeco reiteró el llamado dirigido a los líderes de la frontera entre Tamaulipas y Texas, exhortándolos a fortalecer los lazos culturales y comerciales que durante generaciones han hecho única a esta región.

Cabeza de Vaca reconoció lo difícil que se ha tornado la relación entre ambos países, sin embargo, aseguró que las comunidades fronterizas son aliadas y sus economías se complementan, por lo cual no son una amenaza una de la otra, aclarando que están equivocados aquellos que piensan que la situación económica entre ambos países hace que se pierdan empleos, pues la verdadera competencia es contra otros países del mundo.

El Gober se comprometió a seguir trabajando de la mano con las autoridades del Valle de Texas, aclarando que trabajando juntos la región será más competitiva, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de los habitantes fronterizos.

 

RECUERDAN CON AGRADO A CANTUROSAS

Nuevo Laredo ha tenido alcaldes que, en su gran mayoría, cuando iniciaron como candidatos fueron los más amados por el pueblo, pero cuando terminaron su gestión de rateros no los bajaron, al grado que, al entregar la alcaldía, tuvieron que alejarse de la vida pública, irse a otro país, para después regresar, esperando que el coraje le haya pasado a los neolaredenses.

Son pocos los alcaldes que terminaron y que se quedaron a vivir en Nuevo Laredo, sin tener que sufrir los señalamientos de los ciudadanos al ser acusados de malos gobernantes.

A quien debemos de reconocer, es al alcalde, Carlos Canturosas, quien desde que terminó su trienio, sigue paseándose por las calles de esta frontera y lejos de ser señalado, es bien visto, al grado que mucha gente aún lo aborda para tomarse fotos o en su caso cada que sube una foto al Facebook, recibe un sin fin de halagos.

Canturosas, sigue paseándose, se le mira seguido por los restaurantes neolaredenses y hasta en las taquerías, que es lo que más le gusta, la comida sencilla.

El hijo de Don Carlos Canturosas, es de los pocos ex alcaldes que puede presumir que sigue gozando del cariño de los neolaredenses y es de los muy, pero muy poquitos que se le recuerda por su buen gobierno y no por saqueador.

Por cierto, debido a su popularidad, hay algunos personajes, de partidos contrarios que traen una guerra sucia en su contra, filtrando que Canturosas anda buscando una candidatura por el partido Morena, en un afán de hacerlo quedar mal con los panistas.

No hay que hacer caso, pues el ex alcalde sigue fiel a su ideal… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.