Mier, sede del Clúster Energético de la Región Ribereña
Fecha Publicacion:2017-01-30 ,Ciudad:Mier

El Chilito News

Mier

 

Con la honrosa presencia del Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa Presidente Municipal de la H. Cd. Mier, el día de ayer la H. Cd. Mier fue sede de la toma de protesta de “Cluter Energético”  de la Región Ribereña, un proyecto que se tenía dos años posponiendo por diferentes situaciones, siendo las intenciones y  el trabajo que realizara el “Cluster Energético” es de hacer alianza con gobierno, empresarios e instituciones educativas, para tener personas capacitadas y poder brindar a las empresas que vienen del sector de hidrocarburos se puedan abastecer y puedan encontrar mano de obra calificada en esta región.

También se contó con la presencia de la Lic. Ofelia Garza López Presidenta del Consorcio Binacional Petrolero, Ing. Mario Alberto Salinas Falcón Presidente del Club Energético de Nuevo Laredo, Ing. Constantico Castillo Hinojosa Presidente del Cluster de Energía de Tamaulipas-Texas, el Diputado Local Glafiro Salinas Mendiola, la Diputada Federal Yahleel Abala Carmona, el Diputado Edgar Melhem, la alcaldesa de Miguel Aleñan Profa. Rosa Icela Corro Acosta, la Profa. Edelmira García Delgado alcaldesa de la H. Camargo y al Dr. Víctor Manuel Campos Maldonado representante de la alcaldesa de Guerrero Profa Beatriz Posada Noriega.

Al hacer uso  de la palabra el alcalde de la H. Cd. Mier,  Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa expreso lo siguiente, es muy grato que a nuestra Heroica CD. Mier, Tamaulipas, sea sede de la toma de protesta del primer consejo directivo de la asociación de la denominada “Cluster Energético de la Región Ribereña”, la cual se crea por iniciativa del consejo empresarial de la Región Ribereña a fin de que la asociación civil funcione como un coordinador estratégico para buscar beneficios comunes en el sector energético, educativo, empresarial y a las diferentes áreas de gobierno.

Nuestra región ribereña es un importante punto geográfico  en la cuenca de burgos para a explotación de los pozos de gas y es `por ello que la formación del “Cluster Energético” toma especial importancia ya que será el vínculo que permitirá creas las condiciones para que las empresas del sector energético que se establezcan en esta región puedan proveerse de los insumos y personal técnico directamente de los municipios en donde realicen sus labores de explotación.
No es casualidad que el día de hoy se celebre este evento  en Mier ya que en nuestro  subsuelo  contamos con los importantes puntos de explotación de gas, es por ello y  es de suma importancia iniciar las acciones necesarias  para que el “Cluster Energético” comience las conversaciones con la Secretaria de Salud del Estado  y Federal a fin de emprender una formación de técnicos especializados en explotación de pozos, así como con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado  y Federal para inyectar inversiones en los municipios de región ribereña con la finalidad de incentivar a las pequeñas y medianas empresas que puedan proveer alimentación y hospedaje, así como incentivos para los comercios que puedan proporcionar los insumos necesarios, para que las empresas del sector energético realicen su actividad de explotación contratando  técnicos y  adquiriendo  insumos de nuestros municipios antes que de otros lugares, lo cual permita que esta región pueda detonar el crecimiento económico que tanto necesitamos.

Por ello hago un invitación a todos los sectores de la población para integrarnos activamente a este proyecto de crecimiento  económico a fin de que el “Cluster Energético  de la Región Ribereña” pueda lograr sus objetivos para que a todos nos valla muy  bien, les deseo la mejor se las suerte y les reitero  que cuentan con apoyo  para que el ejercicio de sus responsabilidades de desarrolle con el mejor de los éxitos. Mier Vive y Crece!!! Dios lo bendice a todos.

La Presidenta del “Cluster Energético de la Región Ribereña” La Dra. Claudia Ochoa Iñiguez comento que  existen en la región ribereña empresas que se encuentran instaladas mismas que requieren mano de obra que están trayendo de otros lugares por lo que los empresarios de esta región tendrán que certificarse para reunir y poder abastecer a todas estas empresas de lo que requieren, encontrando una gran derrama económica de los comerciantes en esta área de la frontera.

Dicho “Cluster Energético”  quedo conformado  por la Dra. Claudia Ochoa Iñiguez presidenta, Mike Ramos secretario, Patroclo Treviño  Ramos tesorero, C.P. Ileana Alamar y al Dr. Rafael Cueva Herrera como administradores, estando  también los socios fundadores Diana Reyna, Artemio Ramírez, David Partida, Agentes Aduanales, cada quien en los diferentes rubros.

Para finalizar la Claudia Ochoa dijo que las oficinas centrales del “Cluster Energético”  de la Región Ribereña estarán instaladas en la H. Cd. Mier, por ser un punto intermedio de pozos petroleros que se están explotando  y de gran concentración de quien contara con personal capacitado para atender a las personas que deseen información de esta proyecto que dejara una gran derrama económica en toda la región.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.