La Ley de la Grilla [29 Enero 2017]
Yahleel Abdala Carmona
Fecha Publicacion:2017-01-29 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En su visita del viernes a Miguel Alemán, con motivo de la inauguración de la Oficina de Gestión y Enlace Legislativa de su compañera de bancada en la Cámara de Diputados, YAHLEEL ABDALA CARMONA, el coordinador de los legisladores federales tamaulipecos del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, lanzó la piedra y escondió la mano.

Dejó “empaletadas” a YAHLEEL y a su suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, principalmente cuando cerró su discurso con la sentencia de que “en el 2018 vamos a estar allá enfrente”.

O sea, en la Presidencia Municipal, pues la Oficina, inaugurada después de la segunda mitad de la legislatura, se ubica prácticamente frente al edificio desde el cual gobierna ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Los que saben, detectaron otras “fallas”, además del aventurado grito de EDGAR MELHEM.

Un paréntesis: Aventurado porque de cara al 2018, el priísmo sigue ocupado repartiendo culpas y se ha olvidado de construir un proyecto fuerte para intentar recuperar lo perdido.

¿Qué fallas detectaron los que saben?

Floreros muy vistos y uno “quebrado”.

Me imagino que se refieren a los ex alcaldes.

¡No sean culeyes, son buenos pelaos!

Y es que fueron los ex ediles SERVANDO LÓPEZ MORENO, RAMÓN RODRÍGUEZ GARZA, LIBALDO GARZA MORENO y ALFONSO RAMÍREZ RODRÍGUEZ los que salieron en la foto cortando el listón inaugural con YAHLEEL y CLAUDIA.

De esos 4, al que quieren animar los priístas para el 2018 es a SERVANDO.

¿Otra falla? La ausencia de la alcaldesa, “ROSY” CORRO.

¿Dónde quedó institucionalidad entre los poderes, el legislativo federal y el ejecutivo municipal?

¿Otra falla? El columnista no alcanzó despensa.

Y es que tanto en Mier como en Miguel Alemán, YAHLEEL repartió paquetes alimenticios en sus Oficinas de Gestión y Enlace Legislativo, las cuales compró con lo que ella nombró el “mal llamado” bono navideño.

Partidista porque en Mier estuvo el dirigente local del tricolor, GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ; y en Miguel Alemán JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA.

# # # # # # # # # #

Dos horas antes, en el Pueblo Mágico, CLAUDIA OCHOA tomó protesta como presidenta del Clúster Energético de la Región Ribereña.

En el evento estuvieron YAHLEEL y EDGAR, así como el alcalde anfitrión, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA; y las alcaldesas de Miguel Alemán y de Camargo, “ROSY” CORRO y EDELMIRA GARCÍA DELGADO, respectivamente.

La de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, envió como representante al síndico, VÍCTOR MANUEL CAMPOS MALDONADO, uno de los servidores públicos más comprometidos con su gente.

# # # # # # # # # #

¡Ah raza, cómo les gusta amarrar navajas!

Me preguntan que si supe qué fue lo que hizo a enojar al alcalde anfitrión durante el evento.

Claro que sé, pero me aguanto como los machos.

# # # # # # # # # #

Esta semana que viene, empezarán a fluir los nombramientos, como en cascada.

El viernes recibió su puesto la ex sub-coordinadora de la campaña del actual gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la empresaria LAURA IVONNE HERNÁNDEZ.

“Mandará galleta” como delegada regional de la Secretaría de Bienestar Social.

Tendrá a su mando a los 4 delegados municipales de Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

En Miguel Alemán, la sede, no se pondrá delegado, pues será la base de ese “puestazo”.

# # # # # # # # # #

Los que saben, advierten que entre los nombramientos que saldrán del horno esta semana se encuentra el del todavía dirigente del PAN en Miguel Alemán, OSVALDO SÁENZ CANTÚ.

¿Qué pidió al galeno?

Obvio, la Jurisdicción Sanitaria.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide y ya que tocamos el tema de la dirigencia local del PAN:

El equipo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA “sufrió dos bajas”, pues el ex secretario del Ayuntamiento (hoy asesor en Guerrero), ENCARNACIÓN PEÑA GONZÁLEZ, y el ex coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy jefe de Giras y Eventos en Miguel Alemán), SERGIO FLORES GARCÍA, se integraron a la planilla del candidato a la dirigencia municipal del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

Bueno, son varias “bajas” al final de cuentas, pues el primero que hizo públicas sus aspiraciones, MARIO SOLÍS HINOJOSA, ex asesor de RAMIRO, declinó y va en el segundo puesto en la planilla, como Secretario General.

# # # # # # # # # #

Hay quienes aseguran que previo a la celebración de la Asamblea Municipal del domingo 12 de febrero, la otra candidata, CRISTINA YANET FRANCO SALINAS, declinará a favor de la unidad.

# # # # # # # # # #

El próximo fin, hay evento en Saltillo, Coahuila.

HORLANDO HINOJOSA SILVA ofrece el Seminario Nacional de Campañas Políticas 2017 con conferencistas de primera, de la talla de ANTONIO SOLA (estrategia), YAGO DE MARTA (oratoria), VERO RÍOS (imagen), DAVID ROSS y JOPRGE LIMÓN (fotografía), SERGIO GUTIÉRREZ (internet), PABLO KNOPOFF (encuestas) y EL COLUMNISTA (carnes asadas).

Todavía hay lugares, así que échenle un “fonazo” a HORLANDO HINOJOSA PEÑA, coordinador en jefe del Seminario.

Luego del evento del 4 de febrero en Saltillo, el 25 llevarán el Seminario hasta Nayarit, pero de eso hablaremos luego.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin despensa, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.