La Ley de la Grilla [26 Enero 2017]
Yahleel Abdala Carmona
Fecha Publicacion:2017-01-26 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

“Dejar atrás las diferencias y fortalecer la unidad”.

Palabras del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.

Las envía a los priístas tamaulipecos a través de la dirigente estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y de cada uno de los diputados federales del tricolor de Tamaulipas.

En lo cortito, está muy ojona para que sea paloma, pues al menos en municipios como Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero, el PRI anda por la calle de amargura.

En la cabecera de la Frontera Chica, las diferencias entre algunos actores son irreconciliables.

Sobre todo por los conflictos que generaron los últimos dos procesos electorales locales.

Conflictos que hoy se ven reflejados en la integración del gabinete actual, con ex priístas incrustados en un proyecto del PAN.

Tienen razón los panistas de cepa cuando dicen: “Unos correteamos la liebre y otros son los que la alcanzan”.

Lo que pide ENRIQUE OCHOA se antoja difícil porque el PRI en Tamaulipas no conocía la condición de ser oposición y mucho menos la suerte (¡más crítica aún!) no estar fuera del presupuesto.

Lo que sí motiva a los priístas, a los que se quedaron y no se voltearon por conveniencia, es que uno de los temas hablados en la reunión de ENRIQUE con AÍDA y los legisladores, fue el de la renovación de la dirigencia estatal.

Y es que luego vendrá la renovación en las dirigencias municipales y la reestructuración para pelear por el 2018 y recuperar terreno.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Este jueves se reelige DANIEL TAMAYO VELÁZQUEZ como dirigente de la Cámara de Comercio en Camargo.

Va por otros dos años al frente del comercio organizado y, hay que decirlo, es de la “clica” de la ex candidata del PAN a la alcaldía, DIANA REYNA MORENO.

Recordemos que ARISBELL LINARES, esposa de DANIEL, fue candidata a la suplencia por la alcaldía en la fórmula de DIANA, quien sigue posicionada en el bastión de los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios.

La ceremonia de toma de protesta es a las 13:00 horas en la Cámara de Comercio.

Viene gente de la Subsecretaría de Economía con base en Reynosa y dirigentes de la Cámara de Comercio de la región.

# # # # # # # # # #

En la era de DONALD TRUMP, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, pone la muestra al pedir “puentes en lugar de muros”.

La jefa de la comuna participó martes y miércoles en la reunión binacional que se celebró en Forth Worth, Texas.

En la tribuna, “ROSY” pidió impulsar la restauración del Puente Internacional de Suspensión para que el Monumento Artístico se convierte en un paso peatonal internacional que genere turismo y fortalezca los lazos de unión entre ambos países.

# # # # # # # # # #

Un dato: Este viernes estará YAHLEEL ABDALA CARMONA en Miguel Alemán inaugurando su Oficina de Gestión y Enlace Legislativo.

La diputada federal del Distrito I tendrá como invitado especial al líder de los legisladores del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS.

No sueltan prenda, pero es probable que también esté presente la alcaldesa, “ROSY” CORRO, por aquello de respetar la institucionalidad.

Obvio que estará en primera fila la diputada federal suplente (¿2018 o qué?) CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, quien antes rendirá protesta en Mier como presidenta del Consejo Directivo del Clúster Energético de la Región Ribereña.

# # # # # # # # # #

Regreso a Camargo: Los que andan bien enchilados son los integrantes del Cabildo, ya que detectaron que quien anda entregando las despensas del gobierno estatal está integrando a los beneficiarios a un padrón partidista.

¡Ah canijo! Barájamela más despacio columnista.

El Cabildo está integrado por una alcaldesa priísta, EDELMIRA GARCÍA DELGADO; por un síndico y 4 regidores de la misma filiación; por una regidora del PAN y por una sexta del PES.

El que entrega las despensas es el dirigente del PAN, ABEL CARMONA HERNÁNDEZ, que hace las funciones de coordinador municipal de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL), la dependencia que titula el reynosense GERARDO PEÑA FLORES, aspirante a la candidatura albiazul al Senado de la República.

Entonces sí está grueso el asunto.

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán, el que no pudo construir el último consenso fue el todavía dirigente del PAN, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, ya que por más esfuerzos que hizo por fortalecer la unidad previo a su salida, no pudo hacer entrar en razón a los “ramiristas”.

Ye s que siempre sí va CRISTINA YANET FRANCO SALINAS como candidata a la dirigencia municipal del PAN, al igual que el proyecto “a modo” del PAN-Gobierno, HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA.

Lleva las de ganar el ortopedista (¡tu eres harto-pedista, columnista!), pues como secretario general tiene como candidato a MARIO SOLÍS HINOJOSA, el primer aspirante que levantó la mano por la dirigencia.

CRISTINA lleva como secretario general a JORGE LUIS MARTÍNEZ PORTILLO, ex secretario de Desarrollo Social en el gabinete del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, e hijo de uno de los líderes del panismo local, JORGE LUIS MARTÍNEZ CANTÚ, dos veces candidato a la alcaldía.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que ya bate la mezcla para el muro, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.