La Ley de la Grilla (25 Enero 2017]
Fecha Publicacion:2017-01-25 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Para este viernes, hay programados eventos en la Frontera Chica que, por las condiciones sociales y políticas actuales, serán de relevancia.

Por ejemplo, la diputada federal suplente (¿candidata 2018?) CLAUDIA JANETH OCHOA IÑIGUEZ tomará protesta en Mier, a mero mediodía, como presidenta del Clúster Energético de la Región Ribereña A. C.

¿Por qué en Mier? Ah canijo, es cierto. ¿Guatafac?

Seguramente estará el alcalde anfitrión, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA; y seguramente serán invitados los demás jefes y jefas de la región.

La ceremonia de toma de protesta del primer Consejo Directivo del Clúster Energético de la Región Ribereña A. C. será en el Museo Histórico de la Batalla de los Frijoles Pintos.

Hablaba de las condiciones sociales y políticas generarían relevancia, pues nada más y nada menos tenemos, en lo interno, el “problemón” en los precios del combustible y la inflación que ahoga; y en lo externo, la amenaza que representa TRUMP, especialmente para la franja fronteriza.

CLAUDIA se va aventar ese trompo a la uña y seguro tendrá todo el respaldo de la gente que lo acompañará en el Consejo Directivo, como RAFAEL CUEVA HERRERA, PATROCLO TREVIÑO RAMOS, ARTEMIO RAMÍREZ DE LUNA, SAM VALE, DIANA REYNA, MIKE RAMOS y JORGE GONZÁLEZ, entre otros.

Va “apolítica” la cosa pues, por ejemplo, el diputado local suplente, PATROCLO “PATO” TREVIÑO, se hará cargo de la tesorería del Clúster.

# # # # # # # # # #

Otro evento para este viernes 27 es la visita que hará a Miguel Alemán (seguro estará con CLAUDIA en Mier) la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien inaugurará en la mera Zona Centro su Oficina de Gestión y Enlace Legislativo.

Estará ubicada esa “embajada” en el número 222 de la avenida Hidalgo, la principal arteria vial del viejo San Pedro de Roma.

No es por echarle limón a la herida, pero recordemos que la clausura de la Oficina de YAHLEEL, en el espacio que había cedido el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA en Presidencia, fue uno de los episodios públicos que hicieron evidente la división en el PAN, entre los grupos antagónicos que encabezan ex edil y la actual alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

# # # # # # # # # #

A propósito, ambos se enfrentarán de nuevo el domingo 12 de febrero en la Asamblea Municipal del PAN.

Lleva la de ganar la alcaldesa con su “gallo” a la dirigencia municipal del albiazul, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

RAMIRO y su gente se la jugarán con la ex secretaria del Ayuntamiento, CRISTINA FRANCO SALINAS.

# # # # # # # # # #

Al columnista no le crean, pero dicen que alguien en el PAN está aplicando la estrategia del “divide y vencerás”.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: De este sábado al otro (o sea, el 4 de febrero) el miguelalemanense HORLANDO HINOJOSA SILVA ofrecerá en Saltillo, Coahuila, el Seminario Nacional de Campañas Políticas 2017, ad-hoc con el clima político que vive esa entidad.

En la organización anda otra vez bien metido su padre, el ex diputado local, HORLANDO HINOJOSA PEÑA, quien jueves y viernes promocionará el evento en Torreón, Coahuila.

# # # # # # # # # #

El que seguramente asistirá al Seminario (fue al Congreso pasado, en familia) es el recién nombrado subsecretario de Operación Política del PRI en el país, el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS.

RAMIRO ya suena como candidato al Senado de la República, al igual que el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA RAMOS.

Y es que en el PAN ya empezó a moverse el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES; así como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano de FRANCISCO JAVIER, el gobernador.

# # # # # # # # # #

Un dato: ¿Será HORLANDO HINOJOSA PEÑA el priísta que se requiere para la dirigencia del tricolor en Miguel Alemán?

Hay quienes dicen que el “problemita” que traen el PAN-exPRI-exMC-exPRD-USA-Gobierno (¡qué mezcolanza!) ya debería estar siendo capitalizado por la oposición.

La oposición es efectiva, sobre todo, cuando existe un mal gobierno.

# # # # # # # # # #

¿Si les dije que viene YAHLEEL este viernes?

Ah ok, es que la traigo en la mente, siempre.

# # # # # # # # # #

Ya por último: El que atendió las quejas de los padres de familia de las comunidades rurales del sur del municipio, a raíz de la difusión del video en el que aparece el maestro de la telesecundaria aplicando un castigo a balonazos a un grupo de estudiantes, fue FLAVIO ALBERTO VEGA BARRERA, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta zona de Tamaulipas.

¡Ah raza! Nunca estarán contentos.

Dicen: ¡Hasta que sirvió para algo!

El maestro de los balonazos ya no se presentó a trabajar en telesecundaria “Gabriela Mistral” de Arcabuz, ya que fue evidente el enojo de los padres de familia.

# # # # # # # # # #

“Es buen cachorro, nomás que mea las llantas”.

Un funcionario, convenciendo al columnista.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna “miada”, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com  

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.