2 Constables electos juran al cargo... pero no tienen licencia
Fecha Publicacion:2017-01-25 ,Ciudad:Valle de Texas

Por Oscar Sánchez

Río Grande, Texas

 

Dos constables electos en la pasada elección y quienes juraron a sus cargos ante el Juez Eloy Vera el día primero de enero 2017, continúan sin poder asumir sus funciones por no tener ambos la licencia como oficial de la ley, requisito que exige el estado a quienes compiten para estos cargos.

Daniel Muñiz del precinto #1 y Jaime Martínez del precinto #4 son los constables que juraron a su cargo ante el juez de Starr pero al ir a asumir sus funciones, el Fiscal del Condado Víctor Canales les dijo que estaban impedidos de tomar posesión por no tener licencia como oficiales de policía.

La licencia se obtiene luego de inscribirse y pasar las clases de esta materia, que imparten las academias de policía del Valle o de Laredo.

Jaime Martínez después de haber jurado como Constable se fue a estudiar a una academia de policía en el Valle, para ver si pasa las clases y obtiene su licencia, para poder asumir el cargo para el cual fue electo.

Pero el Constable Daniel Muñiz, quien tampoco tiene licencia de oficial de la ley, se informó que tuvo un arresto por conducir tomado (DWI), y ello le impide estudiar en una academia de policía, por lo cual no podrá obtener la licencia que le exige la ley, para asumir el cargo de Constable.  

Y mientras ocurra una cosa u otra, con el juramento de ambos personajes surgió la controversia de que los constables tienen derecho a cobrar su salario, el cual según informó el Juez Eloy Vera se eleva a 29,261 dólares al año. Pero dicho trabajo aun no lo están realizando.

Se informó por último que la decisión para declarar cesante, uno, o los dos puestos de Constable, está en manos del Fiscal del Condado. Y de ocurrir ello, será  la Corte de Comisionados quien tiene después la decisión, de designar un agente que lo remplace.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.