La Ley de la Grilla [23 Enero 2017]
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-01-23 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Este fin de semana, a Diosito se le ocurrió sacarnos para que nos diera el aire y a que retomáramos la extraña práctica del diálogo personal.

Seguramente habló con otro Dios, patrono de la telefonía, y acordó dejarnos varias horas sin Internet.

En consecuencia, no hubo películas, ni “feis”, ni “tuirer”.

Tampoco pudo checar el columnista a sus colegas nacionales hablando acerca de temas cruciales, como la asunción de DONALD TRUMP, la “Women March” o la extradición de otro patrono, el del narco, JOAQUÍN GUZMÁN LOERA.

No hubo Internet ni forma de quejarnos, pues falló TELMEX con su telefonía fija y TELCEL con su conectividad celular.

No hubo “nesflics” y obvio que tampoco hubo acceso a los videos esos explícitos de lujuria.

Haga de cuenta que se incitó a la Tercera Guerra Mundial.

Nos olvidamos por completo de lo mal que anda el gobierno local y hasta de la “Fuel March” a la que se invitó a través de “guasap” para este domingo 22.

A la  fallas en la conectividad, agréguele el fastidioso aironazo que prácticamente duró lo que el “apagón” en la telefonía.

# # # # # # # # # #
A causa de esas fallas técnicas (¡a xvideos, no te hagas!) el fin de semana ya no pudimos hablar de lo que pasa en Miguel Alemán con el gobierno y el proyecto político en puerta, que es la renovación de la dirigencia local del PAN.

El aún dirigente, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, calculador, ha operado en estos días para que la unidad la represente un “tradicional” del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, quien sería el único que participe en la Asamblea Municipal del domingo 12 de febrero como candidato a dirigir ese instituto político.

HÉCTOR, actualmente funcionario federal por dirigir el Hospital de Zona del IMSS, representa los intereses de OSVALDO y de la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, que aunque no es panista en lo oficial, si quisiera tener el control de la dirigencia por si de repente cambia de opinión y busca la reelección.

Los que saben, advierten que, en su momento, ni OSVALDO ni “ROSY” podrán controlar (¡menos manipular!) a HÉCTOR.

Todo indica que fue mojada la pólvora de MARIO SOLÍS HINOJOSA, quien fue el primero en anunciar sus aspiraciones.

Se habla de una negociación con OSVALDO y HÉCTOR.

Por el bando del grupo del ex alcalde, RAMIRO CORTEZ BARRERA, todo indica que desistirán en lanzar a CRISTINA FRANCO.

Y es que la idea es ciudadanizar el proyecto que traen para el 2018, el del pediatra CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN, sin los desgastados partidos de por medio.

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: Un saludo y los mejores deseos en su recuperación para nuestro amigo FABIÁN OSCAR “EL PATO” CANALES LÓPEZ, ex alcalde de Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

En Camargo, el fin de semana hubo cabalgata con motivo del cumpleaños del segundo regidor del Ayuntamiento, LEONEL GARZA OLIVARES.

Logró reunir el integrante del cuerpo edilicio (PRI) a un buen número de familiares y amigos de Camargo y los municipios vecinos en esta celebración.

# # # # # # # # # #

A propósito, antes de que se me olvide: Miguel Alemán fue quizá el único municipio que no gestionó apoyos para la gente del campo.

Camargo, por ejemplo, consiguió 3 toneladas de semilla mejorada para los agricultores que ya están listos para iniciar el proceso de siembra.

# # # # # # # # # #

¿Qué está pasando en Miguel Alemán? ¿Qué está fallando?

Los funcionarios le echan “toda la paleta” a la primera autoridad.

Me hacen reflexionar, pues uno de los sensatos en el gobierno, formula lo siguiente:

--Del gabinete, nadie defiende a la alcaldesa cuando ésta es blanco de señalamientos, sobre todo en las redes sociales. Tampoco refutan una versión cuando se habla mal del gobierno y tampoco hacen nada cuando ellos mismos son blanco de injustificados “regaños oficiales”.

Y acepta, decepcionado:

--Estamos mal, lo sabemos y lo único que hacemos en asentir con la cabeza gacha.

# # # # # # # # # #

Volvemos al PAN: Uno de los dos delegados que participó este domingo en la Asamblea Nacional del PAN fue el director de Protección Civil y Bomberos, SAÚL GERARDO MARTÍNEZ, quien estaba a favor de la democracia al interior del PAN, poniéndose en contra del “dedazo” que se anunciaba desde el poder municipal.

Por cierto, de los funcionarios municipales, la secretaria de Obras Públicas, AMÉRICA RAMÍREZ GONZÁLEZ, formaría parte del nuevo comité local del PAN en una de sus carteras.

# # # # # # # # # #

Por último: Hay quienes dicen que el movimiento calculado en el PAN, es el boleto de OSVALDO por la candidatura a la alcaldía en 2018.

¡Ah canijo! Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin “porky”, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.