La Ley de la Grilla [19 Enero 2017]
Roberto González Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-01-19 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

¿Por dónde empezamos?

Unos piden que el columnista hable de su gira del miércoles por el Pueblo Mágico, con motivo de la bienvenida del 25º Regimiento de Caballería Motorizado.

Otros, los morbosos (¡hola bebé!) piden que abunde en los conflictos al interior del gabinete en Miguel Alemán, que salieron a la luz pública y que afectan sobremanera al proyecto.

¿Nos vamos en ese orden? ¿Primero lo de Mier? Ok.

Lo mejor de la gira fueron los tacos de asada, tripa y chicharrón que me “gorreó” (¡otra vez!) mi compadre, en el negocio de JUAN ANTONIO PARTIDA VÁZQUEZ.

Fue un gusto saludar a amigos como HILDEBRANDO DÉANDAR AYALA, de El Mañana de Reynosa; o como los ex alcaldes de Mier, JOSÉ IVÁN “EL PIRRI” MANCÍAS HINOJOSA y ALBERTO “EL POLLO” GONZÁLEZ PEÑA; o como al maestro JORGE FLORES URRUTIA, que se perfila como nuevo dirigente (¿candidato?) del PRI en esa localidad.

La Banda de Música de la 4ª Región Militar se llevó la mañana, sobre todo cuando de rolas como “The Pink Panter Theme” y “Cien Años”, por ejemplo, pasó a las del pueblo con “El Listón de tu Pelo” y “17 Años” de Los Angeles Azules.

Ahí andaba el ex alcalde ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ, director estatal del ITEA y padre del actual jefe de la comuna, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA, quien lució en todo momento acompañado de LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

Llegó también “raspando” el diputado local por el Distrito III, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, con su equipo de trabajo y con su suplente, PATROCLO “PATO” TREVIÑO RAMOS, ensombrerado, como en campaña.

En el balcón de su casa, la ex candidata del Movimiento Ciudadano, DIANA MOLINA SALINAS, y propuesta (¿se integrará al PAN?) a la Dirección del COBAT.

En la “alfombra roja”, la ex candidata del PAN a la alcaldía de Camargo, DIANA REYNA MORENO, quien fue la primera en recibir el saludo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cuando éste bajó de su blindada.

Los alcaldes de la Frontera Chica llegaron sin mucho aspaviento: JORGE NAVARRO GARZA, de Díaz Ordaz, acompañado sólo de su fotógrafo; ROSA ICELA CORRO ACOSTA, de Miguel Alemán, acompañada del regidor JORGE BARRERA SALCIDO, un fotógrafo y un camarógrafo (mi amigo “PEPITO”, el de los cuentos); la de Camargo, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, junto con su director de Comunicación Social, ALBERTO MANUEL CHÁVEZ ALONSO, mi amigazo (¡de seguro estás en la “anónima”, columnista!); y la de Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, que no alcanzó silla en el presídium “quesque” porque a Nueva Ciudad Guerrero le corresponde el Regimiento asentado en Nuevo Laredo.

La ausencia que todos sufrieron (ok, yo la sufrí) fue la de la diputada federal del Distrito I, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien extrañamente no fue convocada.

Pagué 30 pesos por una nieve allá por Presidencia, pero valió la pena sirvió la vuelta para ver la unidad en la que la prensa sería transportada hasta el campo militar.

CABEZA DE VACA habló de pacificar esta región de Tamaulipas y dijo tener el compromiso, la firme convicción y la voluntad política de hacerlo.

Una señora incrédula lanzó entre dientes el clásico “a ver si es cierto”.

Obvio la gente ya no se traga la retórica.

“BETITO” aprovechó para pedir empleos temporales y empleos fijos para su gente de Mier.

Anunció además una techumbre y un comedor que beneficiarán a una escuela primaria y a la secundaria, respectivamente.

Pidió también (¡casi nada!) la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento a Monterrey.

¿Con o sin alumbrado? Pedir no cuesta nada y prometer no empobrece.

Ya no se vio la viejita que en octubre del 2011 dijo que les tocaría “de a camión” cuando igual hizo su entrada a Mier el 105 Batallón de Infantería.

Un soldado despejó la duda del columnista: “Es más chingón un Regimiento que un Batallón; tenemos mayor preparación”.

El desfile fue emotivo, pero no tanto como aquel de 2011: Los militares entonaron con sus cornetas la “Marcha Dragona” y exhibieron vehículos y armamento que utilizaron en sus acciones diarias.

Puro 50 y “lanza-papas”.

Lanza-granadas múltiple calibre 40, pues.

Luego, en el campo militar, todo fueron atenciones: La organización militar a todo su esplendor, impecable y rígida.

El “gober”, los alcaldes y los mandos de la milicia recorrieron los módulos habitacionales.

Pregunté si rentaban alguno, porque están “mamalones” los apartamentos.

¿Quién se metería a robarme el abanico de pedestal de 3 tiempos?

Luego de la ceremonia, la comida: Autoridades en el salón central; prensa, a la cocina.

De todas formas, se agradecen las atenciones del personal militar: Ellos cocinan, sirven y atienden muy amables.

Nada qué ver a como cuando andan bien bravos en los operativos.

Pechuga rellena de queso con “greibi” de champiñones, verduras horneadas y un puré que según dicen se hace con unas leguminosas negras.

Ok, frijoles negros refritos.

Agua de sandía y de postre una rebanada de pastel de que no se qué chingaos sería, pero estaba bueno.

Faltó la hielera llena de cerveza, para empezar la tarde.

Al último, todos de regreso hasta la plaza principal a bordo del camión militar.

Fotos “pal feis”, para no perder la costumbre.

En el desfile tuve la oportunidad de saludar y platicar con más gente, pero en la siguiente entrega lo abordamos.

# # # # # # # # # #

Tampoco hubo “chance” de hablar sobre el segundo tema: El delicado caso del gabinete y sus broncas.

Me piden que hable de la renuncia de WALTER ALFONSO GUERRERO; del caso MÓNICO GARZA BARRERA vs ELIGIO PEÑA TREVIÑO y ROLANDO LÓPEZ AGUILAR; del “destape” que hará próximamente OSVALDO SÁENZ CANTÚ respecto a su gallo para que lo supla en la dirigencia del PAN; y del sabroso machacado que se sirve en “El Camión de los Pinches Tacos”.

En la próxima, sin falta.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna verde olivo, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.