DESDE LA FRONTERA(19/01/17)
Fecha Publicacion:2017-01-19 ,Ciudad:Miguel Aleman

Por Pedro Natividad

 

Cabeza de Vaca cosechando triunfos

 

Otro diez se ha anotado el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al lograr gestionar que el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), aprobaran más de 40 posibles proyectos de infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética en organismos operadores, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión, en diferentes municipios de Tamaulipas.

En la información enviada por los propios organismos, entre los proyectos destacan los planes de ampliación de tres cruces fronterizos para tráfico de comercio y ocho proyectos para la modernización, fortalecimiento institucional y eficiencia energética de organismos operadores de agua, en coordinación con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Agua.

Tan solo en lo que respecta a la infraestructura en agua se nombran más de 30 proyectos, que incluyen agua potable, alcantarillado y saneamiento, aunado a los tres estudios de asistencia técnica para la Ciudad de Reynosa, Rio Bravo y el Gobierno Estatal y dos posibles proyectos para el manejo de residuos sólidos.

Estas acciones son los frutos de las gestiones que realizó Cabeza de Vaca, después de haber ganado las elecciones, pues como Gobernador Electo no se sentó a esperar y comenzó su andar de gestiones, las cuales ahorita ya son una realidad.

Esta es una muestra de lo que el Gobernador quiere para Tamaulipas, busca su desarrollo, busca sacarlo del pozo en que los priístas dejaron al Estado estancado, busca mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos, y, para empezar, con esta buena noticia los ciudadanos deben de estar tranquilos y contentos por haber elegido bien.

 

DIPUTADOS PREOCUPADOS POR FENOMENO MIGRATORIO Y GASOLIZANO

Por Congreso del Estado, donde comanda Carlos Alberto García González, los diputados se pusieron las pilas y llamaron a que el Estado garantice el derecho a la educación para las personas que sean deportadas de Estados Unidos, así como el exhorto donde se solicita disminuir el impuesto aplicado a los combustibles.

El tema de educación lo tomó el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, quien aseguró que la Secretaría de Educación del Gobierno de la entidad, así como al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, deben establecer acciones a favor de niños, adolescentes y toda persona que sea deportada de los Estados Unidos de América, principalmente porque de la deportación masiva que se prevé, una gran cantidad se quedará a vivir en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, habló por los tamaulipecos, exhortando al titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin que reduzca en al menos un 50 por ciento las cuotas al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aplicables a los combustibles, que tanto está perjudicando a los ciudadanos.

Y es que Carlos sabe que el aumento a las gasolinas está perjudicando la economía de los que viven en este estado y eso que aún no han resentido lo peor.

 

RIVAS EN LA CUMBRE DE ALCALDE

Y por Tijuana, el alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo presente en la XLIII Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), de la cual es vicepresidente.

El mandatario tamaulipeco, trabajó en las acciones que se llevaron a cabo para buscar beneficios para los municipios, debido al tema del fenómeno migratorio y el gasolinazo.

Rivas anda haciendo la chamba, sabe que en estos tiempos es necesario la unión de todos los municipios y estados para poder buscar soluciones a los problemas que se avecinan, los cuales por desgracia son los que más duelen, los económicos, pues se necesitarán de muchos recursos para poder enfrentarlos, con el fin de evitar que la ciudadanía salga más lastimada de lo que ya está… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net... NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

 

--

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.