La Ley de la Grilla [17 Enero 2017]
Roberto González Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-01-17 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Durante la visita que hará este miércoles a la Frontera Chica, específicamente a la Heroica Mier, único Pueblo Mágico de la frontera norte, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dejará en claro su determinación de apoyar a esta golpeada región del país con una estrategia que sirva, de una vez por todas.

El “gober azul” que sacó al PRI del gobierno estatal y que representó en las urnas la esperanza de los tamaulipecos por un cambio que ha tardado en llegar, dará la bienvenida al 25º Batallón de Caballería Motorizada.

El que “manda galleta” en Tamaulipas será recibido por el anfitrión, el alcalde ROBERTO GONZÁLEZ HIONOJOSA, quien el mediodía de este martes dialogó previamente con los soldados que ya están instalados en Mier y que, por venirse con todo y familias, andan en busca de viviendas en el Pueblo Mágico.

Luego de visitar el complejo militar y dialogar con los soldados y sus familias, “BETITO” comió en Miguel Alemán junto con su esposa, YVETTHE OLIVO DE GONZÁLEZ, para afinar todos los detalles del evento.

Aunque por cuestiones de seguridad no se dan a conocer detalles del itinerario previo, lo más seguro es que el mandatario tamaulipeco aterrice en la aeropista de Miguel Alemán.

Si es así, obvio será recibido por la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, quien junto con los demás alcaldes de la Frontera Chica, del Valle de Texas y de la región noreste de Nuevo León, asistirán como invitados especiales.

Es “de cajón” CABEZA DE VACA se haga acompañar por su secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS; por su procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA; y por su secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.

“A wiwi” que hará acto de presencia el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), el ex alcalde ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Están invitando a las 10 de la mañana, pero como buenos mexicanos estaremos listos para dar inicio una hora más tarde.

El micrófono será tomado por el alcalde, por un mando militar, por el “procu” y por el gobernador; y seguramente pondrán a hablar a un “ciudadano de a pie” representando al pueblo.

Habrá participación de alumnos de distintas instituciones educativos (creo que bailables y esas cosas) y para el mediodía (ok, más tarde, ya sabe cómo somos) se tiene programado el desfile del Batallón, integrado por al menos 500 elementos.

Para la prensa (¿qué hacemos con la prensa?) está destinado una tarima frente al edificio del Sistema DIF.

Se me olvidaba: El evento es frente a la plaza principal y la tarima que ocuparán las autoridades se colocará en la esquina del semáforo (¡el único que hay, jajaja, no seas culeis!), con la cara al norte.

Luego del desfile hay otro evento en el cuartel: Menos invitados y prensa (si hay acceso) transportada en un autobús, por aquello de seguir las reglas que establece la milicia.

Finalmente, pachanga; el columnista paga.

# # # # # # # # # #

Los soldados vienen con familia y eso favorece a Mier en lo económico y lo social.

En lo político, “BETITO” asestó otro golpe, pues “ganó el tiro” de la primer gira del gobernador.

Seguramente aprovechará extender el brazo, abrir la mano y pedir.

# # # # # # # # # #

Como le respondió la abuela a su nieta cuando llegó el 105º Batallón en octubre del 2011:

--¡Son un montón abuelita! ¿Cómo de cuántos nos tocaría?

--¡Como de camión, hijita!

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, el ex alcalde HUMBERTO ROQUE CUÉLLAR “se mueve” de cara al 2018.

Aprovecha, como los panistas, la “bronquita” que se traen el alcalde JORGE NAVARRO GARZA y el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN.

El edil ya “reparó” y no quiere dejarse manipular más por el líder moral del PES, quien proyecta a su hijo para la alcaldía el año que viene.

Y digo que los panistas también aprovechan lo revuelto de las aguas, pues el ex candidato albiazul a la alcaldía, SANTIAGO “CHAGO” SOLÍS RODRÍGUEZ, trae proyecto con su esposa NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO.

# # # # # # # # # #

Un dato: Dos funcionarios municipales (secretarios del gabinete, del primer círculo) de Miguel Alemán fueron denunciados ante el Ministerio Público Investigador.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Se me pasaba: La alcaldesa “ROSY” CORRO nombró a los funcionarios que suplieron a los que se fueron al cumplirse los primeros 100 días de gobierno.

A la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entra ENRIQUE ROMERO CARRERA, del equipo del secretario del Ayuntamiento, RICARDO RODRÍGUEZ GARCÍA.

¿Trae proyecto el “RICKY” o qué?

“QUIQUE”, ex operador político del PRI, entra en lugar de MIRTHA OLGA GARCÍA GARCÍA, del equipo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA.

Y a la Dirección de Eventos Cívicos entró JESÚS RODRÍGUEZ ANDRADE en lugar de MARTÍN SANTOS LÓPEZ, también del grupo político (¡pérate!) del ex alcalde.

Los que saben dicen que LUIS GERARDO “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN no estuvo de acuerdo con la decisión.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna en rojo, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.