Temor en Roma y RGC por oleada de extorsiones telefónicas
Fecha Publicacion:2017-01-17 ,Ciudad:Valle de Texas

Por: Oscar Sánchez

Río Grande City, Texas

 

Una oleada de extorsiones telefónicas tiene atemorizados a los residentes del Condado Starr, quienes denuncian que reciben llamadas por teléfono diciendo que les han secuestrado un familiar y exigen que se pague de inmediato determinadas cantidades de dinero para liberarlo.

De acuerdo con la información que dieron a conocer el Teniente José Solís de la Policía de Rio Grande City, y el subjefe de Policía de Roma Francisco García, son muchas las extorsiones telefónicas realizadas en las últimas semanas por individuos que dicen pertenecer a la delincuencia organizada.

La Policía de RGC dijo que por lo menos en un caso, una mujer residente de Rio Grande fue víctima de estos estafadores, al ser sorprendida y pagarles cierta cantidad de dinero, que llevó a entregar hasta Reynosa, Tamaulipas.

Pero después supo que nunca hubo tal secuestro al encontrar a su familiar en su casa y decir que andaba trabajando y no había salido del país.

En otro caso de extorsión telefónica, otra mujer cayó en la estafa y aceptó llevar dinero, también a Reynosa; sólo que otro familiar denunció el atraco a la Policía, y de RGC llamaron a la Policía de Hidalgo, Texas, para que pararan el auto donde viajaba la víctima porque su familiar estaba en Río Grande City.

De esta forma se evitó el pago de la extorsión, según comentó el Teniente Solís.

Se informó que en RGC los delincuentes llamaron a un oficial de Policía, quien grabó toda la conversación, donde con amenazas le exigían que diera “todo lo que tengas en el banco para que tu familiar regrese a su casa”.

En Roma el subjefe de la Policía Francisco García, comento: “son muchas las denuncias por extorsión telefónica, que se han reportado a la Policía en las últimas semanas”.

Agregó que es necesario que las personas guarden calma, pidan que les den el nombre y apellido de la presunta víctima y no den información a los estafadores.

La Policía pidió a los residentes de Starr, y más a las personas mayores, que no contesten llamadas desconocidas. Pero si lo hacen, deben colgar de inmediato si intentan estafarlos, y llamar después a la Policía.   

El Teniente Solís dijo que muchas de estas estafas se realizan desde cárceles en México, aunque señaló que también podría haber extorsiones desde Estados Unidos.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.