La Ley de la Grilla [13 Enero 2017]
Fecha Publicacion:2017-01-13 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Dentro de un mes prácticamente, para ser exactos el domingo 12 de febrero, los panistas de Miguel Alemán tendrán un nuevo dirigente.

Como se ven las cosas, todo indica que OSVALDO SÁENZ CANTÚ no buscará la reelección, a la que tiene derecho según los estatutos.

Todo apunta también a que será un candidato de unidad (tipo PRI) el que se postule y sea votado durante la Asamblea.

Hay quienes dicen que “el bueno” es MARIO SOLÍS HINOJOSA, quien fue asesor político (¡y espiritual!) en el anterior trienio, el de su amigo RAMIRO CORTEZ BARRERA.

MARIO pertenece al grupo de los miembros fundadores del PAN en Miguel Alemán y es de los pocos que traen el “chip” todavía de aplicar la doctrina y los principios característicos de ese instituto político.

El columnista habló con MARIO sobre el tema… y sobre el cuadro al oleo que el aspirante a la dirigencia del PAN le enviará de regalo en su próximo cumpleaños.

Anda bien animado y sólo está en espera de la publicación de la convocatoria que emitirá la dirigencia estatal en estos días.

La principal propuesta de MARIO (¿seguirá de asesor?) es la unificación de la militancia.

Seguramente sus operadores políticos serán el ex secretario del Ayuntamiento, ENCARNACIÓN PEÑA GONZÁLEZ; y el gritón director de Giras y Eventos en el actual gabinete, SERGIO FLORES GARCÍA.

Los que saben advierten que andan otras propuestas: La de OSVALDO, por ejemplo, con CARLOS CAYETANO SÁENZ, quien lo cubrió en la dirigencia cuando buscó la nominación a la alcaldía; y la de RAMIRO CORTEZ, con su ex subsecretaria del Ayuntamiento, CRISTINA FRANCO.

# # # # # # # # # #

Todavía falta la propuesta del grupo del otro ex dirigente, JORGE LUIS MARTÍNEZ CANTÚ, que al igual que OSVALDO “se aventó sus añitos” como líder partidista.

Y también la propuesta que venga desde el gabinete, pues aunque la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, todavía no aplica para delegada, si tiene su grado de influencia, vía LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

# # # # # # # # # #

A propósito, los lectores quieren ver sangre, pues me piden que “suelte prenda” sobre la reunión del domingo pasado en la quinta de “CACHORRO”.

Lo único que sé es que van con todo contra RAMIRO, sus seguidores y todo aquel que piense siquiera voltear a ver al ex presidente municipal.

El festejó que organizó el grupo de RAMIRO con motivo del Día de Reyes, el anunció de más eventos y la organización de una estructura panista-priísta-independiente, preocupó al “poder detrás del trono”.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Un dato: Del gabinete, nadie (bueno, quizá 2 o 3 solamente) ayuda a ROSA ICELA CORRO ACOSTA en garantizar lo ordinario.

Y cuando no se puede con lo ordinario, con lo extraordinario menos.

La alcaldesa está a tiempo de nivelar su proyecto.

El 2018 está a la vuelta de la esquina.

# # # # # # # # # #

En Mier, reportan que todo está listo para que el PAN reciba con los brazos abiertos a la ex priísta y ex candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, DIANA MOLINA SALINAS.

¡Ah canijo! Barájenmela más despacio.

Si es cierto que DIANA se suma al proyecto del alcalde ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, es un hecho que va como principal propuesta a hacerse cargo del COBAT.

Hay que checar ese dato.

# # # # # # # # # #

A propósito de Mier, nos llega el reporta de que “BETITO” GONZÁLEZ convocará a reunión extraordinaria al Comité del Pueblo Mágico para nombrar a quien sustituirá a su madrina, CARMEN ALICIA GUERRA RÍOS.

# # # # # # # # # #

Seguimos en Mier: Se pasó la semana y no llegó el nombramiento de la ex secretaria del Ayuntamiento, NEREIDA PARTIDA VÁZQUEZ.

Hay quienes dicen que está segura en la Oficialía del Registro Civil de la heroica Mier, pero que también tiene la invitación a hacerse cargo de la Oficialía de Miguel Alemán, municipio en el que reside.

# # # # # # # # # #

Como consecuencia de su adhesión al proyecto de los “vientos de cambio” durante la contienda electoral pasada, el ex candidato del PRD a la alcaldía de Miguel Alemán y actual director de Pisos y Espectáculos en Miguel Alemán, ROBERTO CHÁVEZ SALAZAR, fue expulsado de ese instituto político.

También sufrió ese embate LUCÍO su hermano, líder del PRD en la Frontera Chica.

# # # # # # # # # #

Ya por último: Los reflectores estarán el lunes enfocados en Nuevo Laredo, tierra gobernada por ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, pues la más grande aduana de América será sede de la Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El tema será obviamente el migratorio, con la inminente asunción al poder de DONALD TRUMP en el gobierno de los Estados Unidos.

El “gober” anfitrión será FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien recibirá a otros 5 gobernadores fronterizos y 2 más del interior del país.

# # # # # # # # # #

En la próxima entrega, me recuerdan hablar del embrollo que ya traen en Díaz Ordaz el alcalde, JORGE NAVARRO GARZA, y el subdirector de Obras Públicas y proyecto al 2018, ABDÍES “JUNIOR” PINEDA.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna ordinaria, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.