La Ley de la Grilla [3 Diciembre 2016]
Yahleel Abdala Carmona
Fecha Publicacion:2017-01-03 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Se hizo el desmadre y la primera que le entró de frente al problemón fue la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Y es que le llovieron golpes en una bronca que ella no provocó: El gasolinazo.

Recibió YAHLEEL el respaldo de su suplente, CLAUDIA OCHOA IÑÍGUEZ, quien también "se puso el overol" para proteger la economía de las familias.

Los que votaron por las Reformas Energética y Hacendaria (entre otras) fueron los diputados y senadores del 2014.

Está incluido en esa “bolita” hasta el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo que se votó el año pasado fue la Ley de Ingresos, en la que como producto de las Reformas (otra vez, la Energética y la Hacendaria) se tuvieron que liberar los precios de los combustibles.

¿Recuerdan que previo a la llegada del Año Nuevo se armó un escándalo cuando YAHLEEL mostró los precios máximos fijados en las gasolinas y el diesel, tomando en consideración la distancia fronteriza?

El máximo era de 12.89 en una distancia de 0 a 20 kilómetros desde la frontera.

¿Sí se acuerdan? Pues luego el madrazo “jue pior” cuando apareció el precio de 15.80 por litro de Magna en las máquinas expendedoras.

Ahí fue dónde saltó la diputada federal, en defensa de su gente.

¡Ay sí, ya tatúatela columnista!

El “pex” fue que ya no se aplicó el subsidio fronterizo; fue optativo para que los gasolineros lo aplicaran o no lo aplicaran.

Algunos de los concesionarios, conscientes del desmadre, optaron por aplicarlo.

El asunto es que no podrán soportarlo.

¿Por qué? Pues porque ellos están comprando la gasolina a 15.80 y vendiéndola ( en algunos casos) a 12.89.

Lo que YAHLEEL empezó a hacer fue “moverse” con sus compañeros legisladores fronterizos para exhortar a la Federación a aplicar el subsidio en el precio que se les da a los gasolineros, para que estos a su vez puedan ofertar gasolina a 12.89 (por ejemplo) y no caer en un dilema financiero por comprar caro y vender barato.

# # # # # # # # # #

YAHLEEL visitó el lunes Miguel Alemán con carácter de urgente para reunirse con concesionarios de estaciones de servicio para tratar de buscar una pronta solución al problema.

Se reunió con enviados de concesionarios y hasta con la alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, quien llegó representando a la estación de servicio de su pueblo.

Ahí estuvo también el presidente del Consejo Empresarial de la Región Ribereña, JUAN GILBERTO GARZA, quien fue uno de los concesionarios que se puso la mano en el corazón y vendió gasolina en 12.89 pesos.

Obvio también estuvo la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ; y la representante del Frente Empresarial por Tamaulipas, ILIANA ALAMAR GARCÍA.

Recogió YAHLEEL las demandas y en chinga se puso a chambear para tratar de conseguir que se aplique, cuanto antes, el subsidio en el precio al que compran los gasolineros el combustible.

# # # # # # # # # #

Como la especialidad del columnista es el tema energético (ok, no sé ni con cuantas tortillas lleno), le explico que a partir de este 2017 habrá 3 elementos que harán que un litro de gasolina o diesel sea más caro o más barato, dependiendo de la región, estado y municipio en el que se compre.

1.- Precio en el mercado: El costo del petróleo eleva o reduce el costo de la gasolina; y el precio a nivel internacional será la referencia. Ya no estará sujeto al precio que el Gobierno (PEMEX y SHCP) fijaba por razones financieras… y hasta políticas.

2.- Transporte y almacenamiento: Un litro de gasolina será más caro o más barato si una localidad se encuentra más lejos o cerca de una refinería o de un puerto; si el combustible es llevado por tierra o por oleoducto; o si cuesta más o menos almacenarlo.

3.- Impuesto a la gasolina: El Gobierno aplica un impuesto de recaudación (llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a cada litro de gasolina vendido, el cual seguirá aplicando y no se incrementará en el 2017… según prometieron.

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: El 25 de Febrero (nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad) Miguel Alemán será sede del Congreso Nacional de Pesca que organiza ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ.

Se espera una asistencia de 600 amantes de la pesca deportiva de todo el país, quienes escucharán atentos las ponencias de los expertos en el arte de exagerar en pesos, tamaños y hazañas.

# # # # # # # # # #

La que se volvió experta en el tema del “gasolinazo” fue la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA, quien en 24 horas se puso a tono en ese asunto macro-económico.

En la Frontera Chica hizo un gran trabajo en beneficio de la gente ante los gasolineros, a quienes entiende el sacrificio que representar vender barato lo que compran caro.

Hizo CLAUDIA arduas gestiones para lograr que la mayoría bajaran el precio de los combustibles, aún y cuando no es una obligación.

Con argumentos, protegiendo al pueblo y a los empresarios, CLAUDIA “se la rifó” desde que YAHLEEL “pidió esquina” para entrarle de frente al problema.

# # # # # # # # # #

Y es que el asunto, lejos de lo político, es un problema socio-económico.

A YAHLEEL y a CLAUDIA les preocupa lo que pasa, porque se afecta a la ciudadanía.

# # # # # # # # # #

Es un hecho que en el gabinete hay funcionarios que dañan el proyecto de la alcaldesa.

A los ciudadanos los catalogan como “gatos”.

Insisto: El poder es cabrón, porque enloquece.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna “tirada sin gas”, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.