Gobiernos dejaran de lucrar con programas sociales en Tamaulipas
CABEZA DE VACA
Fecha Publicacion:2016-11-28 ,Ciudad:Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.

Reynosa, Tam.- A partir del próximo 2017, los programas sociales que se entregan a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, en pobreza extrema, dejarán de ser un instrumento político que favorezca a los gobiernos en turno, pues ya se elabora un Expediente Social Único.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, reveló que con este expediente, los ciudadanos ya no serán beneficiarios, ahora se convertirán en “titulares de derecho”, es decir, van a conocer después de pasar por una capacitación, a que programa o programas tienen acceso por ley, y en consecuencia los gobernantes ya no podrán lucrar con ellos, según el momento.

Indicó que además, este padrón les va a permitir contar con la información de lo que es el perfil de cada una de las personas, y con ello estar en posibilidades de hacerle llegar lo que necesita, y sobre todo con esto, van a poder distinguir quien tiene la necesidad, y quien no la tiene.

Con esto, el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, busca ser más eficaz, más eficiente, en la entrega de los diferentes programas sociales.

“Queremos darle el poder al ciudadano, que sepa cuales son sus derechos, que los programas ya no dependan de un escritorio, y sepa que se va a castigar a la persona que se niegue a entregarle al ciudadano algún tipo de programas que por ley le corresponde”, apuntó.

Peña Flores, denunció que de acuerdo a los análisis que se han realizado al padrón de beneficiarios de los programas sociales, se desprende que había mucha gente que recibía apoyos y nos los necesitaba, y desafortunadamente había mucha gente que no los tenia y si los necesitaba.

“De allí la urgente necesidad de tener este Expediente Social Único para que en función de eso podamos hacerle llegar a quien necesita los programas de gobierno”.

Agregó que aún no se tiene que presupuesto se va a ejercer en el 2017 para programas sociales, pues aún se esta en la negociación presupuestal, “ya esta el PEF 2017 pero estamos viendo la mezcla estatal, y de allí veremos que presupuesto queda para cada uno de los programas”.

“Con lo que se cuente haremos el mayor de los esfuerzos, y con el total compromiso de disminuir las carencias, y principalmente disminuir las violencias para que logremos la pacificación del estado”, puntualizó.

Comentarios
Tags: Cabeza de Vaca
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.