Sufre Díaz Ordaz por basura; faltan camiones recolectores
Jorge Navarro
Fecha Publicacion:2016-11-16 ,Ciudad:Diaz Ordaz

El Chilito News

Díaz Ordaz

 

El tema de la recolección de basura ya se convirtió en un verdadero problema en el municipio por la falta de unidades para garantizar ese servicio, lo que ha generado el malestar de la ciudadanía y un sobre-esfuerzo por parte del Gobierno Municipal 2016-2018 para afrontarlo.

Diariamente, en el municipio se generan cerca de 20 toneladas de desechos sólidos tanto en la mancha urbana como en las comunidades rurales.

En algunos sitios, a consecuencia de que no hay camiones recolectores de basura suficientes para garantizar un optimo servicio, los ciudadanos han empezado a quemar al aire libre la basura, lo que genera un problema de salud pública.

El Gobierno Municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde Jorge Navarro Garza, sólo cuenta con dos camiones recolectores de basura, con lo que es imposible cubrir las rutas establecidas.

“El anterior gobierno no nos dejó nada y nos vimos en la necesidad de rentar una traila para echar ahí la basura”, infiormó un funcionario municipal.

“Es un verdadero problema, la gente está muy molesta, lo sabemos, pero no podemos hacer más”, precisó la fuente.

Se desconoce si Díaz Ordaz deposita sus desechos sólidos en el Relleno Sanitario Regional, ubicado cerca del poblado Rancherías, en el municipio de camargo, que supuestamente fue creado para que los 5 municipios de la Frontera Chica depositarán ahí su basura.

En las comunidades rurales, algunos vecinos externaron sus quejas porque algunas personas han creado tiraderos clandestinos de basura ante las deficiencias en el servicio de recolección de desechos.

“La gente está tirando la basura, a vaces la quema, pero se está ocasionando un verdadero problema de contaminación; las calles se ven sucias y nos vemos voluntad del gobierno por solucionar este problema”, denunciaron.

“Ahora están diciendo que el Municipio nos va a cobrar por recoger la basura”, señalaron los vecinos.

La esperanza de que el servicio mejore se centra en los 33 millones de pesos que habría gestionado el alcalde, Jorge Navarro, ante el Congreso de la Unión con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.